Ante el aumento de defunciones por casos covid-19 las cuales suman ya 152 en Tamaulipas la secretaría de Salud advirtió que si la ocupación de camas en los hospitales llega al 40 porciento, será necesario volver a establecer la cuarentena en forma estricta.
La titular de la secretaría, Gloria Molina Gamboa, mencionó que hasta ahora únicamente se han ocupado un 21 porciento de las camas en los hospitales covid y que son 220. Además se cuenta con 277 ventiladores de los cuales la ocupación ha sido de menos del cinco porciento.
Hasta ahora la atención a los pacientes hospitalizados ha sido manejable y no se han presentado mayor problemas.
En la Ciudad Capital, en el Hospital Regional de Altas Especialidades la mayor ocupación que se ha llegado atender es de cinco camas.
Pero advirtió que si la ocupación de camas hospitalarias llega al 40 % y el uso de los ventiladores al 30% será necesario reestablecer la cuarentena, volver a cerrar comercios, negocios y adoptar medidas más drásticas para contener la pandemia.
Insistió en que existe preocupación por parte del sector Salud pues en esta reanudación de actividades las personas no atienden las recomendaciones de hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y las demás medidas sanitaras que permitan reducir el riesgo de contagio.
Actualmente se tienen activos mil 478 casos en la entidad, luego de que han podido recuperar 825 pacientes, pero se tienen pendientes por conocer los resultados de 992 casos sospechosos.