Chismorreo

5456
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES
El pasado sábado 6 de junio nos pusimos exactamente a un año de que se lleven a cabo elecciones en Tamaulipas, en las que estarán en disputa las alcaldías de los 43 municipios, las 22 diputaciones locales y las 9 diputaciones locales, en la que de antemano se está considerando que será la más grande batalla electoral que se haya dado en la historia de la entidad, justamente por todos los cargos que estarán en la pelea. Así es que desde ya, y tomando en cuenta que un año pasa demasiado rápido, el reloj ha entrado en la cuenta regresiva para la celebración de tales comicios, y si bien es cierto que será hasta fines del mes de septiembre cuando arranque el proceso electoral con la instalaciones de los respectivos consejos municipales, distritales locales y distritales federales, es obvio que los diversos partidos políticos ya se empezaron a preparar.

EL PRINCIPAL ALBOROTADO
Y también se han empezado a preparar quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular para dichos comicios. Y un caso concreto de ello es el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, quien al vencérsele el año entrante el plazo como legislador, buscará a su vez mantenerse en el ámbito político, ahora en busca de la alcaldía de Nuevo Laredo. Es por eso que CHAVA ROSAS ya empezó a aparecer en el escenario político, y en este sentido mucho se comenta, y de hecho se cita por parte de sus allegados, que CHAVA ya recibió el visto bueno del gobierno del estado, a través de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para promoverse y así ver que tanto trae en el morral con miras a ser considerado como candidato. Incluso la misma gente de CHAVA ROSAS pregona que éste es el principal “gallo” de las autoridades estatales para así tener el control absoluto de Nuevo Laredo.

OTROS PROSPECTOS
Pero ojo, porque CHAVA ROSAS no la va a tener muy fácil que digamos, por mucho que tenga el respaldo del gobierno del estado, ya que en este sentido no hay que pasar por alto que hay muchos otros prospectos a la alcaldía, que incluso pueden llegar a gozar de mayores simpatías entre la ciudadanía, que el propio diputado federal. Y entre estos se encuentran los diputados locales, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR y MANUEL CANALES BERMEA, sin descartar al ex diputado federal ARTURO SANMIGUEL CANTÚ; al ex diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, e incluso al actual dirigente del comité municipal del PAN, ERNESTO FERRARA THERIOT y el coordinador de la COEPRIS, OSCAR VILLA GARZA, que también se les menciona para la candidatura a la alcaldía. De hecho podrían surgir también otros nombres, pues las condiciones están dadas para ello.

RIVAS POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL
En lo que respecta a la candidatura a la diputación federal, de momento solo se baraja el nombre del actual alcalde, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien de hecho tiene la carga política dentro del PAN, como principal figura del blanquiazul. Pero también hay que considerar que no siempre ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR va a tener que soportar toda esa carga, de ahí la importancia de que en Acción Nacional no se equivoquen al momento de elegir al candidato a la alcaldía, y mirar sobre todo los números políticos, porque si bien es cierto que ha habido quienes ha ganado varias elecciones, esto ha sido porque se han “colgado” de otros políticos, y no en sí porque sean ellos muy carismáticos. Y obviamente hay uno de ellos que ha sido un “colgado” en las dos elecciones que ha ganado, mientras que en la única que fue solo le dieron hasta por debajo de la lengua. Obviamente no tiene caso ni mencionarlo, pues todos saben muy bien quién es.

HAY QUE VER QUE PASA EN MORENA
Ahora bien tampoco hay que descartar la inmensa baraja de aspirantes que hay en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que como sabemos será el principal enemigo a vencer por el PAN. La ventaja que tienen en este sentido los morenistas es que habrá suficientes puestos de elección popular para todos los que aspiran a los mismos. La desventaja es, como siempre lo ha sido en este partido, que se puedan poner de acuerdo para ocupar esas posiciones y sobre todo trabajar unidos en pos de la victoria, ya que son tantas las diferencias que hay en los respectivos cuatro grupos, que difícilmente podrán llegar a buenos términos. Y eso claro está, es una gran ventaja para el PAN, pero no por ello deben confiarse y creer que van “cinchos”.

ENTREGAN DESPENSAS

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE y el regidor DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ, acudieron el pasado sábado al Ejido Morelos para hacer entrega de apoyos alimentarios a los habitantes de dicho sector, mismo que está considerado por la CONEVAL como una zona de atención primordial. Les acompañó también personal del Grupo AS, que previamente organizó una colecta de víveres en coordinación con el propio DIF, y que fue justamente lo que se repartió. Varias familias resultaron beneficiadas con la entrega de despensas, lo cual agradecieron. En el recorrido los funcionarios municipales también recabaron peticiones de la ciudadanía que se comprometieron a atender. De esta forma las autoridades municipales continúan atendiendo las necesidades ciudadanas

50 ANIVERSARIO DE LA APNL
Este domingo 7 de Junio, en que se festejó el Día de la Libertad de Expresión, a la par la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo (APNL) conmemoró el 50 Aniversario de su fundación. Lamentablemente por la contingencia sanitaria quienes integramos este organismo no pudimos celebrar tal fecha como se debería, como tampoco se pudo llevar a cabo una serie de eventos que se tenían previsto como parte de tan importante hecho, y sobre lo que se hicieron grandes planes de la mano de nuestra actual presidenta MARTHA ELENA CÁZARES ARREDONDO, pero desgraciadamente todo quedó cancelado por razones obvias de comprender. Y eso sin duda es triste para quienes conformamos dicha asociación, como igualmente para quienes en su momento la integraron, y que se iban a sumar a estos festejos. No obstante confiamos en que una vez que pase esta situación, podamos retomar cuando menos el acto principal que se tenía programado.

LO ÚLTIMO
Se habla que este lunes los gobernadores de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, y de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, estarán hoy en la vecina ciudad de Laredo, Texas, para sostener una reunión con autoridades texanas, donde abordarán temas fronterizos. La información la ha difundido el propio Rodríguez Calderón… Este lunes habrá conferencia de prensa virtual del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, con representantes de los medios de comunicación… Habrá baja presión de agua en partes altas de Nuevo Laredo por lo menos hasta el jueves, esto luego de daños que sufrió una bomba de captación de la Planta Centro de la COMAPA de esta ciudad fronteriza, y que va a ser reparada en estos días.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí