Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Infonavit advirtió que personas están robando el dinero de los créditos a los trabajadores, mediante engaños de canjear la tarjeta para la adquisición de materiales por  dinero en efectivo.
El representante del director general en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, dijo que el Instituto nada puede hacer pues son los propietarios  de las tarjetas quienes toman la decisión de entregarlas.
Reveló que se han presentado casos en que los roban, les quitan dinero o definitivamente no les regresan su tarjeta.
Personas se acercan con los  acreditados ofreciéndoles dinero  por la tarjeta, pero primero quieren probar el monto que tienen , pero ya no se las regresan o  bien tampoco les dan el dinero ofrecido.
Indicó  que, a través de las redes sociales, los delincuentes han consumado una serie de robos, y frecuentemente a través de esos medios aparecen publicaciones.
Comentó: Aparecen frecuentemente páginas u ofertas ofreciéndoles esos materiales a un mucho menor precio, el dinero o la  tarjeta con la que pueden comprar los materiales pueden cambiarla por dinero en efectivo”.
Advirtió que es en ese momento cuando roban diciendo “dicen préstame tu tarjeta para ir a cambiarla ahorita te regreso el efectivo y no los vuelven a ver”.
En esos casos el INFONAVIT asesora a los derechohabientes, y se  bloquea la tarjeta pero lo mejor es prevenir ese tipo de situaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí