Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encuentran reunidos para evaluar la estrategia de seguridad en la región noreste del país, e implementar nuevas acciones para reforzar el combate a los grupos  delictivos.
Los gobernadores Miguel Angel Riquelme Solis; Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca junto al general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 4/a. Región Militar y el general Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8/a Zona Militar;  el comandante de la Primera Zona Naval, Flavio del Angel García así como mandos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la República celebran una reunión en Nuevo Laredo.
Así también participan los titulares de las Fiscalías Estatales y los secretarios de Seguridad Pública de las tres entidades.
Las zonas limítrofes entre Tamaulipas-Nuevo León, Coahuila-Nuevo León y Tamaulipas-Coahuila se han tornado  escenarios de hechos violentos de enfrentamientos entre carteles de la droga que se disputan el control de plazas.
Este pasado fin de semana, en diferentes caminos de aquella zona  fueron  encontrados cuerpos quemados, camionetas con blindaje artesanal incendiadas, en varias comunidades se han registrado enfrentamientos entre los grupos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí