Si continúan incrementando los casos de contagios por coronavirus se podría retroceder en los avances que se han tenido y volver a reestablecer la medida “Quedate en casa” así como “el uso obligatorio de cubrebocas” con medidas más drásticas a fin de contener en el incremento de casos.
Carlos Alberto García González, titular de la secretaría de Desarrollo Económico del Estado, dijo que existe preocupación ante el incremento de casos positivos de coronavirus, enfermos y defunciones en las ciudades de Matamoros, Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, durante las últimas semanas.
Dijo que el Comité de Seguridad en Salud Pública analiza el aumento de casos positivos a fin de tomar una determinación.
“Dependiendo del comportamiento sale el nivel de riesgo y de ahí depende si se puede avanzar en una fase en otro”, comentó.
El titular de Economía dijo que el incremento es un factor que pudiera evitar avanzar e incluso volver a la fase anterior en la que se tenían que tomar medidas más drásticas debido a la alza de casos.
Se tiene previsto que el próximo día 15 de junio se reúna el Comité de Seguridad en Salud para hacer el análisis de la evolución del coronavirus en la primera quincena de junio y con ello establecer el color del semáforo sanitario.
Dependiendo del comportamiento sale el nivel de riesgo y de ahí depende si se puede avanzar en una fase en otro, agregó García González.
Comentó que en el Periódico Oficial vienen las condiciones de cada una de las fases, pero no vienen fechas.