Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Si continúan incrementando  los casos de contagios  por  coronavirus se podría  retroceder en los avances que se han tenido  y  volver a reestablecer la medida “Quedate en casa”  así como “el uso obligatorio  de cubrebocas” con medidas más drásticas a fin de contener en el incremento de casos.
Carlos Alberto García González, titular de la secretaría  de Desarrollo Económico del Estado, dijo que existe preocupación ante el incremento  de casos positivos de coronavirus, enfermos  y defunciones en las ciudades de Matamoros, Tampico, Reynosa y Nuevo  Laredo, durante las últimas semanas.
Dijo que el Comité de Seguridad en Salud  Pública analiza el aumento de casos positivos a fin de tomar una determinación.
“Dependiendo del comportamiento sale el nivel  de riesgo y de ahí depende si  se puede avanzar en una  fase en otro”, comentó.
El titular de Economía dijo que el incremento es  un factor que pudiera evitar avanzar e incluso volver a la fase anterior  en la que  se tenían que tomar medidas más drásticas debido a la alza de casos.
Se tiene previsto que el próximo día 15 de junio se reúna  el Comité de Seguridad en Salud para hacer el análisis de la evolución del coronavirus en la primera quincena de junio y con ello establecer el color del  semáforo sanitario.
Dependiendo del comportamiento sale el nivel  de riesgo y de ahí depende si  se puede avanzar en una  fase en otro, agregó García González.
Comentó que en el Periódico Oficial vienen las condiciones de cada una de las  fases, pero no  vienen fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí