Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Una vez más enfermeras, médicos, técnicos, personal administrativos y de diversas áreas del Hospital “Rodolfo Torre Cantú” en el municipio de Altamira protestaron en demanda de que la secretaría de Salud les otorgue las plazas de base, así como incremento salarial luego de que durante los últimos seis años no han recibido aumento alguno.
Durante varias horas el personal médico, administrativo, manual, técnico de otras áreas efectuaron un paro para exigir se les concede la seguridad laboral que son plazas de base, pues hay quienes tienen hasta 10 de trabajar en la institución y se encuentran como eventuales, además de que no reciben las incrementos salariales y prestaciones que si tienen los empleados de base.
Indicaron que se encuentran en plena lucha contra el covid-19, en la primera línea de batalla; sin embargo, no reciben apoyo alguno, mientras que su salud se encuentra en riesgo.
Los trabajadores han efectuado bloqueos en la carretera Tampico-Mante así como también otras acciones de protesta pero hasta ahora no han sido atendidas sus demandas.
En ese sentido el secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, comentó que Tamaulipas empieza a sufrir los efectos negativos de no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Añadió que debido a ello la entidad no ha recibido presupuesto para basificar a los trabajadores que laboran en calidad de eventuales.
“El INSABI es el que trae la lana», precisa al tiempo que señalan que ya están buscando otras opciones para obtener el recurso.
Reiteró Alfonso Sierra que el INSABI es el que recibió presupuesto para basificación y que debido a que Tamaulipas firmó el convenio de no adhesión y solo se firmó el de coordinación, no han bajado recursos para este fin.