SURGE NUEVO TUCOM

3633
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El que el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, haya exhibido que se está forjando un movimiento que involucra a todos los partidos de oposición, para conformar una gran alianza política y así enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados en los próximos comicios federales y de esta forma ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y a su vez en el 2022 lograr sacarlo del poder en la revocación de mandato, no es en sí algo sorprendente, pues más bien es algo que se esperaba, algo normal, porque de antemano los dirigentes de los partidos de oposición saben que si no se unen, difícilmente podrán ganarle a MORENA y sus aliados. Porque no hay que olvidar que MORENA tiene como aliados al Partido del Trabajo (PT) y lo que quedó del Partido Encuentro Social (PES) que resurgirá a través del Partido Encuentro Solidario, además de las remoras del Partido Verde, ¿entonces porque el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no habrían de unirse para conformar un bloque que le dé pelea al otro bloque? Reitero, no debe de extrañar que surja pues un nuevo TUCOM, que en este caso sería “Todos Unidos Contra MORENA”.

EN BUSCA DE LA CONCILIACIÓN

Mientras que algunos morenistas neolaredenses siguen ensimismados en enfrascarse en pleitos personales con otros morenistas, debilitando así al propio Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hay otros morenistas que andan preocupados precisamente por esos pleitos internos, y buscan la manera de lograr la anhelada unidad, el trabajo en equipo al interior de dicho instituto político, en el entendido de que solo así podrán dar una buena pelea en las elecciones del 2021 en que estarán en disputa la alcaldía con todo su Cabildo, las tres diputaciones locales y la diputación federal. Y en este sentido el ex regidor ROGELIO SOTO QUIROZ es de los que pugna por dicha unidad, al igual que el actual regidor SERGIO OJEDA CASTILLO, quienes de antemano saben que los pleitos internos no conllevan a nada positivo y dan plena ventaja a los adversarios. A ver si lo logran.

DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN VISITA NUEVO LAREDO

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por fin vino a Nuevo Laredo. LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, conocido como “El Cachorro” llegó a esta ciudad fronteriza desde el lunes por la noche e inmediatamente sostuvo reuniones con los diputados locales, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ Y FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR, con quienes habló sobre proyectos legislativos. Igualmente se reunió con el dirigente local del PAN, ERNESTO FERRARA THERIOT, con quien abordó estrategias a seguir en el ámbito político con miras a los comicios del 2021. El líder panista amaneció el martes en esta misma ciudad, y sostuvo una reunión con miembros del Cabildo, antes de partir con rumbo a Miguel Alemán para continuar con su gira de trabajo. Bueno, al menos ya se hizo el aparecido por estos lares.

ELABORARÁN LIBROS DE APOYO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR dio a conocer que se ha iniciado la producción de los libros de apoyo que serán distribuidos a los alumnos de primaria y secundaria del ciclo escolar 2020-2021, siendo un total de 73 mil unidades las que se imprimirán, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos. Dichos libros serán entregados una vez que inicie el próximo período educativo, haciéndose notar que ya con anterioridad se han estado dando estos libros que han sido de gran apoyo para el aprendizaje de los alumnos, según lo hacen constar los propios maestros. Así pues en la administración de RIVAS se sigue priorizando el apoyo escolar, en el entendido que la mejor inversión es la que se hace en la educación.

NADA DE BECAS ESTATALES Y FEDERALES

Mientras que por un lado el gobierno municipal de Nuevo Laredo ya anunció que se pagarán los dos últimos meses que faltan de las becas municipales, aun cuando ya se concluyó el ciclo escolar, en lo que respecta al gobierno del estado y al gobierno federal no han dicho nada en torno a las becas que estos aportan, por lo que los beneficiados temen que “se las hagan de agua”, bajo el claro argumento de que el período educativo ya concluyó, y peor aún por el hecho de que ni fueron a la escuela. Y es por el lado del gobierno estatal de plano han hecho como que las virgen les habla y no han dicho nada de las becas, y en la federación dijeron que las becas “Benito Juárez” estarían para mediados de mayo, y ya se fue mayo, junto con la primera semana de junio, y nada de becas. Pues que salgan y den la cara, y si las van a dar que avisen cuando, y si no, pues no, y ya. Para que tener a la chamacada esperando.

QUEJAS CONTRA SETASA SE MULTIPLICAN

Siguen las quejas ciudadanas contra la empresa Veolia Setasa, encargada de brindar el servicio de limpieza en la ciudad por el hecho de que no están pasando los camiones en los días que deben pasar, o que pasan tarde y a la carrera. Hay incluso sectores donde ya tienen dos semanas sin pasar. Asimismo la gente se queja que cuando hablan a la empresa para reportar las fallas, no contestan, solo contesta una grabación que manda a una línea donde nadie responde. Lo peor del caso es que no hay autoridad alguna que ponga remedio a tanta queja, mientras que la gente sigue acumulando basura en sus hogares.

MEJORA SERVICIO EN CLÍNICA DEL ISSSTE

No es por nada pero mucho han mejorado las cosas en la Clínica “Agosto 12” del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde que el doctor MARIO PÉREZ COSS está al frente de dicho nosocomio. Y es que el hecho de que el doctor MARIO haya trabajado con anterioridad por varios años en dicho hospital, le hace saber con exactitud de las carencias y problemáticas que hay en el mismo y que poco a poco ha ido atendiendo, además que conoce a la mayoría del personal y eso ha generado una mejor comunicación con estos para mejorar el servicio en todos los sentidos, y que redunda a su vez en mejor atención a los derechohabientes.

LO ÚLTIMO

Falleció DON RAMÓN SANTOS SILVA, propietario del grupo Santos que incluía varios negocios de la localidad como Tortillas Santos, la Tintorería la Central, venta de aparatos de aire acondicionado, dulcerías y otros establecimientos. Una gran persona con la que tuve la oportunidad de convivir, y un gran ser humano. ¡Descanse en paz!.. De reconocerse que el regidor RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA encabezó las labores de descacharrización que este martes se llevaron a cabo en la colonia Voluntad y Trabajo 3, y donde se logró colectar una gran cantidad de artículos inservibles y con ello se contribuye para evitar la proliferación de moscos propagadores de dengue, zika y chikungunya. Bien por RUBÉN, porque a decir verdad no todos los regidores andan en estas campañas… Siguen los problemas de abasto de agua potable por parte de la COMAPA de Nuevo Laredo, y con ello la inconformidad de los ciudadanos. Y si bien es cierto que muchos de estos problemas se arrastran desde hace tiempo, sobre todo el colapso de redes de drenaje que ya tienen mucho tiempo, también es cierto que debe darse celeridad en la atención a los mismos por parte de los directivos de la compañía de agua.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí