Exhortan a reducir precio del gas 50%

3932
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El grupo de Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó  hoy diversas iniciativas. Entre ellas reformas a la Ley de Fomento a  las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado para facilitar el acceso a los apoyos y estímulos que otorga el Gobierno del Estado.
También se prevé como  infracción a la ley la realización de actos o  acciones discriminatorias que tengan por objeto menoscabar la dignidad humana.
La iniciativa presentada por  el  diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado contempla convocar a las organizaciones que deseen presentar sus proyectos de trabajo, para la obtención de recursos aprobados para los fines de la Ley.
Además los Municipios deberán contribuir con información adicional sobre los proyectos que presenten las organizaciones a fin de que haya una distribución más equitativa de los  recursos.
Otra reforma es en el sentido de la obligación de publicar en forma anual en el Periódico Oficial del Estado, el listado de organizaciones que se encuentren registradas en el catálogo y han sido beneficiadas con apoyos.
BAJAR PRECIO DEL GAS
Por otra parte, el diputado  Héctor Escobar Salazar (PAN) presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a reducir en un 50% el precio del gas LP por kilogramo en los meses de julio, agosto y septiembre o hasta que las cifras oficiales de contagio indiquen la disminución de la pandemia.
En su exposición de motivos explicó que 3 de cada 4 familias mexicanas dependen del gas LP y la contingencia por COVID-19 ha repercutido negativamente tanto la economía del país como en la de los ciudadanos.
Por ello insistió en que es necesario replantear los actuales precios de este producto, ya que al día de hoy, el índice de desempleo, y el cierre de pequeñas y medianas empresas va en aumento, por lo que muy pronto podremos enfrentarnos a una muy grave situación que permeara en todo el País, y de la cual estamos en el momento indicado de buscar soluciones a los estragos que nos ha dejado como País el virus COVID 19 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí