Los delitos cometidos por abogada si contemplan prisión preventiva

3454
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Aún cuando los delitos cometidos por la abogada Susana “P” como amenazas, asonada, coacción a particulares y otros delitos en contra de servidores públicos  el  Código Penal  de Tamaulipas si contempla la prisión preventiva que en este caso será de 45 días para continuar con el proceso.
El titular de la  Fiscalía General  de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, explicó que debido a que la abogada  Susana  no tiene una residencia permanente en Tamaulipas, sino en Estados Unidos, y además que  existen procesos legales en su contra en otras entidades federativas es que se procedió a su detención tan pronto  fue librada la orden de aprehensión.
Insistió en que los  delitos  por los  cuales es acusada Susana “P” como  amenazas a servidores públicos, motin y otros no son graves pero si se contempla en el Código Penal el poder imponer la prisión preventiva.
Reveló que  el pasado  día 10 de marzo en la Junta Especial 6 de Conciliación y Arbitraje Susana junto con más de 400 trabajadores exigían se les tomara nota de cambio de Sindicato, cuotas y otros aspectos sin cumplir los  tramites, requisitos  y tiempos establecidos  para ello.
Por lo cual lanzaron amenazas e intimidaciones de golpear a los empleados de la Junta Especial, así como de quemar las oficinas.
Por todo ello es que fue  presentada la denuncia por parte de servidores de la Junta en contra de Susana por lo cual hoy se encuentra vinculada a proceso e internada en el Centro Estatal de Ejecución de Sanciones.
Por otra parte, Barrios Mojica reveló que existen denuncias en otras entidades federativas en contra de líder del movimiento 20/32 desarrollado el año pasado, en Matamoros y  en el que los obreros exigían un aumento del 20% directo al salario y un bono de 32 mil pesos.
Tras la detención de Susana y llevada a las instalaciones de la Fiscalía en Matamoros se recibieron amenazas y advertencias  intimidatorios e incluso una patrulla de la Policía Investigadora fue dañada por algunas personas simpatizantes de la dirigente obrera, por lo cual se decidió su traslado a ciudad Victoria.
Por último el Fiscal General Barrios Mojica aseguro que en todo momento se ha prestado la atención medica que ha requerido la iniciada y se atiende que la siga recibiendo dentro de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí