Protestan trabajadores de Salud en demanda de plazas de base

4079
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
“Que el Presidente de la República, el Gobernador del Estado vivan con un sueldo de cuatro mil 800 pesos a ver si pueden. Nosotras no  somos madres de familia, tenemos que sostener a nuestros hijos, pagar renta y los servicios”, dijo Janeth Marlen Elmir Sánchez.
Una vez más trabajadores eventuales de los Hospitales Civil, Infantil y General de Ciudad Victoria se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en demanda de plazas de base a fin de contar con seguridad laboral, así como un mejor salario y prestaciones económicas justas a fin de poder cubrir sus necesidades.
“Apenas el año  pasado nos aumentaron a dos mil 400 pesos por quincena, pero antes recibíamos mil 675 pesos por  quincena. Con esos salarios quien puede vivir, quien puede atender sus necesidades”, mencionó.
Continuó diciendo que en ocasiones  se ven precisados los  trabajadores a comprar guantes, cubrebocas y demás incluso algunos materiales de curación para atender a los pacientes pues no se los  proporcionan.
Indicaron que en repetidas ocasiones han  acudido a la secretaría de Salud, a la secretaría General  de Gobierno en busca de una respuesta a su solicitud de tener una plaza de base, un  mejor salario, las prestaciones económicas que merecen pero no  han una respuesta favorable.
Insistió: “Nosotros somos madres de familia, hay la necesidad de sostener a los hijos, pagar la renta, energía eléctrica y demás por lo cual la pedimos  al Presidente de la República al Gobernador del Estado que  ellos también reciban un salario como el nuestro a ver  si  pueden vivir”.
Mencionó que  un  auxiliar con plaza de base recibe  un  sueldo de ocho mil pesos, el cual es el doble al que  obtiene un trabajador eventual.
Janeth Marlen insistió en que es inaceptable que en plena contingencia sanitaria, cuando están combatiendo la pandemia del coronavirus médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros y demás personal se encuentren en tales condiciones laborales.
Los trabajadores que se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno indicaron que  hay quienes tienen tres, cuatro, cinco y hasta 10 años y más en condiciones de eventuales lo cual es una total irregularidad que viola la ley laboral.
Además, los trabajadores eventuales no reciben servicios médicos y demás prestaciones económicas.
Así en sus peticiones pidieron justicia laboral, equidad salarial y derecho a vivienda, por lo que mostraron su inconformidad en cartulinas.
Indicaron que en igual situación se encuentran los trabajadores de  los  Hospitales de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, El Mante y Victoria.
Enviado desde mi iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí