«FORO ECONOMISTAS POST COVID EN QUERÉTARO»

3905
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Dr. Jorge A. Lera Mejía

La Federación de Colegios de Economistas, desde el mes de mayo del presente año, lleva ejecutados 13 Foros Regionales para hacer «Propuestas para la recuperación económica Post Covid-19».

Esta semana, le tocó el turno a la Región Centro Occidente, compuesta por los Estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, y la semana entrante, tocará el turno a Querétaro.

Estos Foros virtuales, son transmitidos mediante la Plataforma YouTube, y se celebran durante dos horas, entre las 6 a las 8 de la tarde.

Es importante resaltar el liderato que el presidente nacional de la Federación de Economistas, Mtro. Juan Carlos Sierra Borche, que encabeza esta atinada propuesta de coordinación y ejecución de foros, que al final en 18 estados organizados será presentada una sola propuesta, ante los tres órdenes de gobierno que sumarán las más de 200 ponencias y de mil preguntas y respuestas que se registrarán en dichos congresos virtuales.

La participación de los sectores político, empresarial y académico de cada región es coordinada por el presidente estatal del Colegio de Economistas anfitrión. Este a su vez toma en cuenta diversas voces de la ciudadanía y la participación activa tanto de estudiantes de economía, como de otras disciplinas académicas. Es subrayable la participación activa y comprometida de los organismos empresariales locales.

En el caso del Foro Regional de Querétaro, está pendiente por definir la fecha y hora, que podrá ser dentro de los días 17 al 25 de junio.

Actualmente, se tiene preparado el siguiente PROGRAMA PRELIMINAR:

Panelistas:

  1. Sector Político: 
Senador por Querétaro, Mauricio Kuri, Represente de los Senadores del PAN en la Cámara de Senadores.
  2. Sector Empresarial:

Lic. Lorena Jiménez, Presidenta de la Coparmex del Estado de Querétaro.

  1. Sector Académico: 
Dr. Alberto Pastrana, Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Dr. Jorge A. Lera, Investigador de la UAT cumpliendo Estancia Académica en la Universidad Anáhuac de Querétaro.
  2. Moderador Anfitrión: 
Mtro. Arturo Muñoz, Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Querétaro.
  3. Sesión de Preguntas: 
Lec. Jorge Rafful, Secretario de Enlace con Estados de la FCERM.
  4. Presidium de los Foros: 
Mtro. Juan Carlos Sierra Broche. Presidente Nacional de la  Federación de Economistas.

En los próximos días, se podrá contar con la fecha precisa y la definición oficial del programa de este Foro Regional, que marcará el cierre de los Foros que durante los meses de mayo y junio se desarrollan con la idea de aportar diagnósticos, propuestas y alternativas para salir de la crisis sanitaria y económica que golpea a la mayor parte de los ciudadanos de México…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí