Las mañas de sierra…

3956
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

En medio de la crisis de salud ocasionada por la pandemia COVID-19, la ambición y el hambre de poder de Adolfo Sierra Medina, vuelve a quedar de manifiesto, porque mientras la autoridad estatal busca como enfrentar esta enfermedad y poner a salvo la salud de los tamaulipecos, el líder del sindicato de salud busca como aumentar sus ganancias y su bolsillo.

Para nadie es desconocido los negocios del líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, la venta de plazas y el tráfico de influencias a los que esta acostumbrado, la negociación de contratos permanentes y temporales, los cuales siempre pone a disposición del mejor postor.

Sierra Medina, no ha podido encontrar la forma de doblar al Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, simplemente la administración estatal no ha caído en sus chantajes, ahora que por esa razón Sierra cree, piensa y casi asegura que desde las jurisdicciones sanitarias hará valer su autoridad aunque le advertimos, se arriesga mucho y solo bastara que le desempolven dos o tres expedientes que están en manos de la autoridad judicial, para ponerlo en orden.

Lo cierto es que, fiel a sus costumbres, ahora en el municipio de Nuevo Laredo, Sierra Medina, pretende manchar el trabajo del jefe de la jurisdicción sanitaria a quien acusa de todo, y con firmas recolectadas a engaños pide a través de un séquito de incondicionales, la salida de Oscar Gerardo González Arrambide.

La forma de actuar de los títeres y de Sierra, siempre ha sido la misma, acusan a la autoridad de no tenerles el material y las herramientas necesarias para trabajar, que no hay equipos de protección, medicinas o cosas por el estilo, cuando la verdad es que los jefes de jurisdicción no caen en cumplir los caprichos del sindicato de salud de otorgarles plazas o contratos para concretar sus negocios.

“Vamos a exigir que nos den equipo de material” le dicen a los empleados para que firmen, una vez obtenida la firma mediante el engaño redactan un documento donde piden la destitución de tal o cual funcionario haciendo mal uso de las rubricas de los empleados, hay que decirlo, es su estilo.

Ojalá que la autoridad estatal y de salud no ceda a los caprichos y malas prácticas de Sierra Medina, de lo contrario estarían abonando a sus negocios antes de velar por la salud y atención de los derechohabientes de centros de salud y hospitales de Tamaulipas, no olvidemos que este ha sido y será su estilo para obtener dinero.

2.-Deveras que la desfachatez del todavía presidente municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, no tiene límites, y mire que manifestar su deseo de ir por la reelección simplemente no tiene… bueno, usted me entiende.

Lo cierto es que primero, tendrían que meter mucho dinero a la campaña del todavía presidente municipal de Victoria, tendrían que utilizar otro tipo de recursos para hacerlo ganar, y tres, sería el candidato más débil si así fuera, tomando en cuenta que tiene a la ciudad destrozada y abandonada como nunca y por si fuera poco las arcas municipales en bancarrota.

La ciudadanía tiene memoria que no se nos olvide que Victoria está en su peor época de abandono, sin servicios de energía, recolección de basura, sin agua que no se nos olvide lo prometido y hasta la fecha incumplido deberás, Xico no tiene vergüenza, su gente menos y ojalá que antes de irse a la relección se vaya de vacaciones a las habitaciones de la calzada de tamatán honestamente se lo merece.

3.-Y para salir vaya que los diputados locales se anotaron un reconocimiento ciudadano al eliminar el impuesto sobre la adquisición de inmuebles a quienes adquieran a través del ITAVU o el INFONAVIT, propiedades que no rebasen los 427 mil pesos.

La acción legislativa y el voto unánime de los legisladores locales mereció también el reconocimiento del Presidente del Colegio de Notarios, Alfonso Salinas Flores, porque con esta reforma que aplicaron los muchachos de Gerardo Flores Peña, los ciudadanos dejaran de pagar por lo menos 8 mil 400 pesos.

Hay que decirlo el Congreso del Estado, inicio con maratónica actividad legislativa esta semana después de haber interrumpido al trabajo legislativo por cuestiones de salud.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí