El secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, indicó que la apertura de playas y balnearios depende de las fases que marque el semáforo epidemiológico y las recomendaciones que formule el Comité de Seguridad en Salud, a fin de evitar se sigan incrementando los contagios por coronavirus.
Así apuntó que por ahora no se ha definido la fecha para la reapertura de las playas en Tamaulipas.
Mencionó que la reanudación de algunas actividades han permitido la vuelta de operación de hoteles a un 50 porciento de su capacidad.
También se ha permitido la apertura de restaurant a un 30 porciento de su capacidad.
Comentó que la apertura de atractivos turísticos todavía no se define, estará dependiendo de las fases y la recomendación del Comité de Seguridad en Salud para que se revisen los espacios abiertos públicos y los espacios públicos cerrados como pueden ser museos, para su reapertura.
Tamaulipas tiene las playas Miramar, La Pesca y Bagdad las cuales permanecen cerradas desde el pasado 14 de marzo, así como también balnearios y lugares de atractivo turístico.
El secretario Fernando Olivera externo su confianza de que para el próximo mes de julio de reducirse los índices de contagio se puedan reabrir las playas en la entidad.