Se mantendrán medidas sanitarias no se abrirán más empresas y actividades

3067
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El Gobierno de Tamaulipas mantendrá las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus a efecto de evitar se sigan incrementando los contagios de covid-19,por lo cual no modificaran las acciones, ni se abrirán nuevas actividades.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca externó su  preocupación de que al  abrirse más comercios y servicios, así como dar paso  a otras actividades se incremente el riesgo de contagios.
“Me preocupa que nos relajemos y pensemos que vamos bien y efectivamente ha habido un gran esfuerzo de los tamaulipecos, del sistema de salud, pero sigue habiendo altos riesgos”, comentó.
El semáforo de riesgo epidemiológico  de la Federación Tamaulipas es la única entidad del país que se encuentra en color naranja, para los días del 15 al 21 de junio. Tal color permite que empresas no esenciales operen con un 30% de  su personal  y además se abran algunos espacios públicos con un mínimo ingreso.
García Cabeza de Vaca agregó que existe preocupación pues en el vecino estado de Texas se siguen registrando una gran cantidad de contagios de covid-19, por lo cual se seguirán reforzando las medidas de control en los filtros sanitarios  en los puentes internacionales.
Así, indicó que por  ahora no se cambiaran las medidas sanitarias ni se autorizara que  otras empresas no esenciales, así como  otras actividades no se podrán realizar durante los próximos 15 días.
Así reiteró que se  continuarán manteniendo las mismas medidas de precaución.
Añadió: “Vamos a seguir en ese sentido; mientras el Comité de Salud en el estado, no nos diga lo contrario; de entrada, seguimos con un número importante de empresas que no se va a permitir abrir, se mantiene el cubrebocas obligatorio en todo el estado, ni se abre alguna área turística”.
El gobernador de Tamaulipas insistió en que será  hasta finales del presente mes que se determine de acuerdo con el índice de contagios, la ocupación de camas en los hospitales es que se habrán de determinar las nuevas empresas no esenciales que se podrán incorporar y  que otras actividades se podrán desarrollar.
“Sí se está valorando para el mes de julio, ver la posibilidad, en algunas, dadas las condiciones que se vivan en algún momento, pero no quisiera yo siquiera, anticiparme a algo, que va a depender del comportamiento de la pandemia y sobre todo de la capacidad hospitalaria en el estado”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí