Ante el incremento en el cobro al servicio de energía eléctrica, el diputado federal Mario Ramos Tamez anunció que de ser necesario llevaría a cabo protestas en la Ciudad de México, además de promover amparos para evitar cortes en el suministro.
«Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance, inclusive llegar hasta las últimas instancias; podemos llegar a hacer cosas como las que hizo en su momento el presidente en el tema de manifestarnos en la Ciudad de México».
Ramos Tamez destacó que aún cuando se le ha pedido al director de la CFE Manuel Bartlett la reducción de las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas, no ha habido una respuesta.
«Desde el año pasado nosotros lo hicimos de manera frontal al director Manuel Bartlett en la Cámara de Diputados, hasta ahorita seguimos esperando una respuesta como tal; tenemos que hacer ese tipo de acciones para nosotros presionar que nos bajen las tarifas».
Y agregó; «y si hay que llegar a eso lo vamos a hacer».
El diputado federal del Partido Acción Nacional señaló que además por la vía legal se promoverían amparos para obtener la protección del Poder Judicial Federal y evitar cortes al suministro de energía eléctrica a la ciudadanía en medio de la pandemia por el coronavirus covid-19.
«Lo que pueden hacer es buscar acciones jurídicas».
«Tratar de llegar a amparos, si alguno no cuenta con esto puede localizarme por redes sociales y con mi equipo jurídico podemos ayudarlos a los que me estén escuchando para poder tener ese tipo de amparos y poder así lograr que no les corten el servicio en esta temporada de pandemia», dijo para concluir.