Pone en Marcha Chucho Nader más obras hidráulicas para prevenir inundaciones

2778
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha, este viernes, la construcción de un muro de contención en la periferia del canal pluvial ubicado en la colonia Niños Héroes con el propósito de evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias y brindar mayor seguridad a las familias colindantes.
El jefe de la comuna señaló que mediante estos trabajos se dará solución definitiva a una añeja problemática que padecían más de 150 familias asentadas en el entorno del dren pluvial, quienes cada año resultaban afectados por las constantes inundaciones derivadas de una deficiente infraestructura hidráulica.
«Este día estamos construyendo un muro de contención para que el agua no sobrepase los niveles del canal y brindemos con ello mayor seguridad a más de 150 familias que año tras año sufrían de constantes inundaciones debido al desbordamiento del canal a consecuencia de las intensas lluvias; asimismo estamos desazolvando el dren pluvial que se ubica en este sector, hasta los límites con el municipio de Altamira, con el fin de mejorar el desfogue de las corrientes pluviales y dar certidumbre patrimonial a más de mil pobladores», expresó.
Durante su recorrido en el sitio, el mandatario sostuvo un diálogo con los vecinos del lugar a quienes refrendó su compromiso de seguir efectuando una obra pública que genere desarrollo, progreso y bienestar para todos.
Chucho Nader expresó que las obras de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de la red hidráulica en el municipio, se continúan desarrollando a ritmo acelerado para evitar inundaciones en los sectores de mayor riesgo.
Recordó que hace unos días se puso en marcha la ampliación y limpieza de más de siete kilómetros del canal pluvial ubicado a un costado del Libramiento Poniente en el sector Tancol, donde se beneficiará a miles de familias que habitan en las colonias Tancol, La Paz y Jardines de Champayán, entre otras.
Asimismo precisó que en la colonia Villahermosa, se iniciaron los trabajos de desazolve y construcción de un nuevo canal pluvial para desalojar el agua de lluvia que constantemente genera inundaciones  en perjuicio de más de cuatro mil familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí