Ordena Congreso a Xico atender el problema de agua

3822
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Congreso del Estado exigió al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, cumplir con su responsabilidad de garantizar el suministro de agua a la población.
Ante la múltiples quejas que existen por parte de la ciudadanía sobre las deficiencias en el suministro de agua a la Ciudad Capital el diputado Roque Hernández Cardona (Morena) presentó un punto de acuerdo para exhortar al edil cumpla con su obligación de la prestación de los servicios básicos.
Con dispensa de trámite a comisiones y por unanimidad el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal, Xicoténcatl Uresti, garantice a los ciudadanos el derecho humano al vital líquido.
Al presentar la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a González Uresti, mencionó: “ No hay agua ni para el mínimo consumo personal, ni para el uso doméstico”.
Insistió que es grave que en medio de una pandemia salud no se pueda disponer de agua potable la cual es indispensable para tener la higiene personal.
A la vez indicó que la Alcaldía realiza el reparto de agua mediante camiones cisterna pero ello es insuficiente para atender a los miles de familias y decenas de colonias que carecen del servicio de agua.
En ese sentido, agregó que tal distribución del vital líquido se realiza con fines partidistas pues se piden  a las personas los datos de la credencial de elector.
Además, el jefe de la comuna victorense ha mentido pues ha sido incapaz de resolver el problema del agua como se comprometió en su informe del año pasado, en tanto que cada vez son más las colonias las cuales carecen del servicio de agua.
La iniciativa fue secundada por la diputada Patricia Pimentel (MC) comentó que el reclamo es justo pues los ciudadanos se encuentran hastiados de tantas promesas incumplidas y tantas mentiras, mientras que los diversos problemas van en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí