En Tamaulipas los casos positivos de covid-19 se siguen incrementando y con 10 defunciones se tuvo la cifra elevada de decesos en las últimas 24 horas, en tanto que los casos positivos tuvieron una nueva alza llegando hasta los 154.
Con lo cual en la entidad se llegó y rebaso la cifra de los tres mil casos positivos sumando ya tres mil 107 casos confirmados, en tanto que las defunciones son de 194.
Los aumentos de casos positivos por ciudad, el día de ayer fueron Reynosa, 35; Matamoros, 28; Madero,24 y Tampico23. La ciudad capital reporto una nueva alza con once casos.
Como resultado de lo anterior se reporta también un incremento en el número de pacientes hospitalizados e intubados en hospitales teniendo una ocupación de camas de más del 30%.
La ciudad de Matamoros es donde se presentan más casos positivos con 677 y 55 defunciones; Reynosa, 489 casos y 31 muertos; Tampico, 457 casos y 20 decesos; Madero 376 casos y 18 fallecimiento.
Ayer, la Ciudad Capital tuvo un nuevo incremento con 11 casos positivos y una defunción.
Ante ello la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, emitió un mensaje en el cual advierte sobre los aumentos de casos y defunciones por lo cual la emergencia sanitaria continua en ascenso y dado que aún se observa un gran número de personas en las calles sin el uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia exhortó a la población a asumir la responsabilidad de cuidarse.
Hizo hincapié en que la reapertura de algunos empresas y negocios no significa se haya vuelto a la normalidad sino la necesidad de la reactivación económica.
“Estamos ante una nueva enfermedad la cual puede traer consecuencias fatales. El peligro existe es real por lo que no se debe bajar la guardia por ello es necesario mantener el uso del cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuentes, la sana distancia, no saludar de beso, abrazo, mano y quedarse en casa”.
Ante estas cifras es que en Tamaulipas el semáforo sanitario se encuentra en color rojo y se insiste en el llamado para que la población mantenga las medidas sanitarias.