En las últimas 24 horas, 10 muertos y 154 positivos

3791
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
En Tamaulipas los  casos  positivos  de covid-19 se siguen incrementando  y con 10 defunciones se tuvo la  cifra elevada de  decesos en las últimas 24 horas, en tanto que los  casos  positivos tuvieron una  nueva alza llegando hasta los 154.
Con lo cual en  la entidad se llegó   y rebaso  la cifra de  los  tres mil  casos positivos sumando  ya tres mil 107 casos  confirmados, en tanto  que  las defunciones son de 194.
Los aumentos de casos positivos por ciudad, el día  de ayer fueron Reynosa, 35; Matamoros, 28; Madero,24 y Tampico23. La ciudad capital reporto una nueva alza con once casos.
Como  resultado  de lo anterior se reporta también un incremento en el número de pacientes hospitalizados  e intubados  en hospitales teniendo una ocupación de camas de más del 30%.
La  ciudad de Matamoros es donde se presentan más casos positivos con 677  y 55 defunciones; Reynosa, 489 casos y  31 muertos; Tampico, 457 casos y 20 decesos; Madero 376 casos y 18 fallecimiento.
Ayer, la Ciudad Capital tuvo un nuevo incremento con 11 casos positivos y una defunción.
Ante ello la  secretaria  de Salud, Gloria Molina Gamboa, emitió un mensaje en el cual  advierte sobre  los  aumentos  de  casos  y defunciones por lo  cual  la emergencia sanitaria continua en  ascenso y dado que aún se observa  un gran  número de personas en las calles sin el uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia exhortó a la población a asumir  la responsabilidad de cuidarse.
Hizo hincapié en que la reapertura de algunos empresas y negocios no significa se haya vuelto a la normalidad sino  la necesidad de la reactivación económica.
“Estamos ante una nueva enfermedad la cual puede traer consecuencias fatales. El peligro existe es real por  lo  que no se debe  bajar la guardia por ello es necesario  mantener el uso del cubrebocas, el lavado  de manos de manera frecuentes, la sana distancia,  no saludar de beso, abrazo, mano y quedarse en casa”.
Ante estas cifras es que en Tamaulipas el  semáforo  sanitario  se encuentra en color rojo y se insiste en el llamado para que  la población mantenga las medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí