Cierra Beijing su mercado más grande por brote de COVID-19

2088
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Beijing cerró este sábado algunos mercados de alimentos, incluido el centro de suministro de frutas y verduras más grande de la ciudad, en medio de temores de un resurgimiento del COVID-19.

El mercado de verduras al por mayor de Xinfadi, el más grande de la capital, cerró a partir de las 3:00 horas de este sábado para frenar la propagación de la enfermedad después de que se detectó el virus SARS-CoV-2 entre algunos dueños de negocios y sus equipos.

Las pruebas tomadas de las gargantas de 45 personas en el luego dieron positivo. Estas personas son asintomáticas, informó la administración de Beijing en un comunicado.

El patógeno fue encontrado en una tabla para cortar utilizada por un vendedor de salmón importado en dicho mercado, según el diario Global Times. Otro mercado de marisco en Jinshen también fue cerrado, informó la cadena CGTN.

Por este caso, las autoridades locales pusieron en cuarentena a 11 subdistritos residenciales que están cerca del mercado de Xinfadi, incluyendo a 139 personas quienes tuvieron contacto con los casos confirmados.

Una persona de otro mercado en la ciudad también dio positivo después de entrar en contacto con un caso confirmado previamente.

El nuevo coronavirus tiene un período de incubación de hasta 14 días antes de que las personas muestren signos externos de enfermedad, mientras que algunos de los infectados nunca se enferman. Si bien China no contabiliza a las personas asintomáticas en su total de casos confirmados de COVID-19, estas son puestas en cuarentena.

La provincia de Liaoning, en el norte de China, también informó dos nuevos casos asintomáticos este sábado. Se descubrió que las dos personas tuvieron contacto cercano con casos confirmados en Beijing. La nación informó de otros seis nuevos casos locales confirmados el viernes, todos en Beijing, y otros cinco nuevos casos importados, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china.

Las autoridades de Beijing dijeron que se aplicará una prueba de ácido nucleico a más de 10 mil personas en el mercado de Xinfadi, según CGTN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí