Alguien dejó lingotes de oro en un tren de Suiza y nadie sabe por qué

2476
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Hace más de nueve meses que las autoridades en Suiza enfrentan un extraño caso donde están en juego varios lingotes de oro valuados en casi 200 mil dólares dólares, según se ha reportado en diversos medios electrónicos.

Los hechos se presentaron en octubre de 2019 cuando una bolsa con este contenido se quedó en un tren federal de Suiza que había partido de San Galo con destino a Lucerna. Sin embargo, los propietarios no han sido identificados, de acuerdo con Infobae, a pesar de “investigaciones exhaustivas”.

Datos adicionales sobre el caso señalan que las barras de oro pesan cerca de 3.45 kilogramos, y fueron confiscadas por la oficina del fiscal del cantón.

A partir del 2 de junio de este año, se concedió hasta 5 años al dueño para acreditar la propiedad, sin embargo nadie se ha presentado aún en la fiscalía, según un portavoz de la dependencia.

Como una dato complementario, en mayo de 2020 se informó que el precio dle oro alcanzó los mil 756.19 dólares por onza y que este es su mayor precio en siete años y medio, es decir, desde cotubre de 2012.