Ante incremento de casos no es posible pasar a la II fase

1250
Ante el incremento de los casos de coronavirus y que han llegado a más de 150 en promedio diarios es no se pueda pasar a la segunda fase a la reapertura de negocios y comercios, por lo cual será necesario aguardar más tiempo y continuar reforzando todas las medidas sanitarias.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, dijo que se está a la espera de la decisión que adopte la Comisión de Seguridad en Salud Pública a efecto de determinar si se puede avanzar hacia la siguiente fase, por lo cual hay un seguimiento.
Pero adelantó que dado el significativo incremento en el número de casos positivos de covid-19 en Tamaulipas no pueda ser posible continuar con la reapertura de más empresas.
Una serie de empresas no esenciales se han estado registrando a efecto de obtener la célula para reabrir.
En Tamaulipas más de 20 mil empresas de diversos ramos han cumplido ya con este trámite y han reabierto ya en tanto que otras 300 en promedio realizan la gestión vía internet.
El titular de la secretaría de Desarrollo Económico reiteró que la prioridad es reducir el índice de contagios de coronavirus, por lo cual dijo que es probable que se mantenga sin cambios la actual situación y no haya la reapertura de más empresas.
Así reiteró que la reapertura de más empresas dependerá de la evaluación de los casos que realice la Comisión de Seguridad en Salud Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here