Campesinos anuncian movilizaciones en demanda de pago de adeudos

3178
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Productores agrícolas anunciaron una serie de movilizaciones en demanda de que el precio del sorgo se pague a tres 735 pesos como se comprometió el Gobierno Federal, el año pasado, a efecto de hacer frente a los incrementos en los costos de producción y poder mejorar sus condiciones de vida.
Informó que actualmente el precio del sorgo es pagado a los agricultores de tres mil 200 a tres mil 300 pesos la tonelada de sorgo, en tanto que los costos de producción se han incrementado en más de un 35 porciento.
Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, manifestó que los productores agrícolas han decidido llevar a cabo una serie de movilizaciones como el bloqueo de carreteras en la zona norte de la entidad, el cierre de los puentes internacionales y otras medidas de presión a fin de que la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación cumpla con el precio comprometido desde el año pasado.
Las movilizaciones y protestas de los agricultores están previstas para el próximo miércoles, en toda la entidad.
En ese sentido, mencionó que debido a esa situación las agricultores están teniendo pérdidas por más de 500 millones de pesos.
Sostuvo que lo único que ha hecho hasta ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es darle la espalda al campo, retirando una serie de apoyo que hoy hacen más difícil el sostenimiento de la producción de granos.
Ante tales condiciones se deberán incrementar las importaciones de alimentos y con ello la dependencia del exterior aumentara, comentó.
Y añadió que a la baja en la producción de granos debido a las condiciones climatológicas adversas ahora se suma la falta de apoyo por parte del gobierno, por lo cual estimó que la baja en la producción será de  más del 10 porciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí