Empresarios hoteleros se reportan en crisis

3843
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La crisis sanitaria por el Coronavirus ha venido a darle el tiro de gracia a los Hoteleros de Ciudad Victoria, así lo indicó el empresario de este rubro Mauricio Benítez.

Apuntó que ya venían batallando desde antes de que se decretará la contingencia por la Pandemia del Covid-19 y destacó que con la situación que se vive están pasando por una grave crisis económica.

El empresario señaló que si antes tenían un 30 por ciento en cuanto a la ocupación, ahora la misma no llega ni a un 10.

El propietario y administrador del hotel Sierra Gorda, señaló que la crisis comenzó en 2010, con el problema de la inseguridad pues las personas dejaron de viajar y hospedarse, en esos tiempos contaban con el 50 por ciento de ocupación, posteriormente en las últimas fechas, lograron recuperarse y llegar al 30 por ciento, sin embargo ahora el Coronavirus los ha dejando en una sutacion difícil.

“Lamentablemente ya veníamos mal, después del 2010 todo se desplomó, tuvimos una baja caída, logramos recuperarnos y llegar a un punto de equilibrio, pero ahora estamos a menos de un 10 por ciento”, señaló.

Dijo que aunado a esto los gobiernos estatales y municipales sólo realizan convenios con cadenas comerciales extranjeras, dejándolos a ellos fuera de la jugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí