POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
Tamaulipas continuará en semáforo rojo.
Queda suspendida la reapertura de actividades no esenciales.
Se reprograman para la segunda fase hasta el 30 de junio.
Esto sucede tras el aumento de casos que COVID-19.
El lunes pasado, la Secretaría de Salud había autorizado la reapertura varios tipos de negocios pero… “lamentablemente la población salió sin el respeto a las medidas preventivas recomendadas”, dijo la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA.
Los casos de coronavirus siguen incrementándose a tal grado que el Hospital del IMSS en Reynosa, según trasciende, está saturado y limitarán la admisión de enfermos.
También por esa causa, el incremento de la epidemia, los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron postergar, hasta el 21 de julio, la restricción para el tránsito terrestre de personas por asuntos no esenciales.
El lunes, el reporte de la SS-Tamaulipas indicaba que se presentaron 145 nuevos casos de COVID-19 y 14 fallecimientos.
La cifra oficial se elevó a 3, 593 positivos y 225 defunciones.
En Matamoros es donde más casos de COVID-19 se han presentado (733) e igual, por esta pandemia los decesos suman, hasta el lunes, 59.
La secretaria de Salud insiste en pedir a la gente quedarse en casa el mayor tiempo posible, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores de 60 años y mantener el control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
Entre tanto, sigue la inconformidad de médicos mexicanos porque el gobierno federal les regatea equipo, insumos y apoyos económicos para enfrentar casos de COVID-19.
En contra parte, ANDRÉS MANUEL ordenó la contratación de 585 médicos y enfermeras cubanos por los que pagará 6 MILLONES 200 MIL DÓLARES para que den asesoramiento por la pandemia del coronavirus.
Farol de la calle…
Relaciones Exteriores informó que los enfermeros y técnicos cubanos, que llegaron a México desde finales de abril, “no prestan servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública”.
Peor tantito…
Encima de todo esto…LA GASOLINA HA SUBIDO DE PRECIO…
En las últimas dos semanas, el precio del litro de gasolina magna ha subido casi dos pesos: De costar 11: 99 a más de 13.50 pesos por litro de “la magna”.
Sin ánimo de molestar, la gente pregunta: “Bueno ¿Pues no habían dicho que el precio de la gasolina iba a bajar?
Al respecto, hasta ahora, ningún vocero del gobierno federal ha dicho esta boca es mía.
Los simpatizantes de LÓPEZ OBRADOR, pagan sin chistar el aumento de la gasolina porque para ellos eso es, “un honor”.
Sin embargo, cualquier aumento, por leve que sea, pega en el bolsillo de quien sea.
El aumento a la gasolina y diésel empuja a los dueños y concesionarios del transporte público a pedir un aumento al precio del pasaje.
Las utilidades (si es que tienen) de los transportistas se reducen.
MI PECHO NO ES…
Como SUSANA PRIETO TERRAZAS no tiene domicilio en Tamaulipas, solo tiene una oficina en Matamoros, significa que tenga arraigo.
Según la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, SUSANA también tiene querellas en otros estados del país. De allí la justificación de la prisión preventiva.
Mínimo, 45 días, para el desahogo de pruebas…
Órale.
Y si de pronto aparece que SUSANA ha incurrido en otros presuntos delitos ¿Qué diría LOPEZ?
Vaya usted a saber…
P.D.- El E-mail…
Una antigua leyenda explica que tres hombres caminaban cargando, cada uno de ellos, dos sacos sujetos a su cuello.
Un saco colgaba por la parte anterior del cuello y el otro por la parte posterior, sobre la espalda.
Cuando al primero le preguntaron qué había en sus sacos, dijo:
-“Todo lo bueno que me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista. Por eso, al poco tiempo, me olvido de ello.
El saco de enfrente, contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido, todas las ofensas que me han infligido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, extraigo estas cosas y las miro desde todos los ángulos posibles.
Me concentro en los elementos de mi saco anterior, los estudio, dirijo todos mis pensamientos y sentimientos hacia ellos”.
Su respuesta explicaba por qué avanzaba muy poco en su camino: se detenía siempre para reflexionar sobre cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado.
Cuando preguntaron al segundo hombre qué era lo que llevaba en sus sacos, él respondió:
-“En el saco de enfrente, están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las ventilo y las exhibo para que todo el mundo las vea.
En el saco de atrás llevo cargados todos mis errores, las ofensas y pesares. Cargo siempre con ambos sacos dondequiera que vaya. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero, por alguna extraña razón, no puedo desprenderme de ellos”.
Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, contestó:
-“El saco que llevo delante está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo lo bueno que he disfrutado en mi vida. Es un saco grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco, lejos de ser una carga, me ayuda a avanzar.
Por otro lado, el saco que acarreo a mis espaldas está vacío, puesto que le he hecho un gran orificio en el fondo. En éste, pongo todo lo malo que escucho sobre los demás y sobre mí mismo. Todas estas cosas van saliendo por el agujero y se pierden para siempre, de modo que no hay peso que me haga más penoso el trayecto”.
Por hoy, es todo.