EL MEDICO ACOSADOR…

6921
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

Mientras que las autoridades de salud empezando por la doctora Gloria Molina Gamboa, está más preocupada por mantener el control de la enfermedad conocida como COVID-19, de difundir las medidas de prevención y poner a salvo la salud de los tamaulipecos, hay quienes están más interesados en causar problemas e interrumpir en buen funcionamiento de las instituciones en medio de esta pandemia mundial.

Tamaulipas registra a la fecha 3 mil 593 casos positivos de COVID-19, mientras que 9 mil 126, se han diagnosticado negativos, 857 se mantienen en investigación, pero además, se da a conocer la recuperación de mil 325 pacientes, lamentablemente se han registrado 225 defunciones en lo que va de esta pandemia en la entidad, según las cifras oficiales difundidas por la Doctora Gloria Molina.

Insisto, la preocupación de la doctora y su equipo de trabajo está centrado en el control de este virus y la atención los pacientes que padecen esta enfermedad, lo más lamentable, es que hay vividores del sistema que hacen de las suyas y pretenden llevar agua a su molino aprovechando la pandemia.

Existe un caso muy específico en donde sólo porque los trabajadores del área de recursos humanos y el jefe de jurisdicción no cedió a los caprichos de los mandaderos del Adolfo Sierra Medina, ahora Francisco Mejía Barrientos y Gabriel Mejía Barrientos, hacen todo y de todo para entorpecer los servicios de salud en Nuevo Laredo.

El actuar de Sierra y sus secuaces es el de siempre, el del amago, la mentira, la traición y el abuso de poder, todo a cambio de prebendas y dinero; mientras así suceda no pasa nada, de lo contrario, como siempre el líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, alega la falta de insumos y equipo para los trabajadores.

El medico Francisco Mejía Barrientos, es el mismo que hace un par de años fue acusado por una estudiante de medicina por acoso sexual, acto que realizaba ahí mismo en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria y a pesar de ello sigue consultando y lo que es peor tratando de conquistar muchachitas y obteniendo beneficios a costa del sindicato.

Insisto, ojalá que quien manda en Tamaulipas o quien regula la política interior en la entidad meta orden al respecto, porque mire que Don Cesar Augusto Verástegui, sabe bien de que “pata cojea” Adolfo Sierra, y sí, también sabe que en nada conviene que el líder sindical “azuce” o “encandile” a los trabajadores de la Secretaria de Salud para que se manifiesten en contra de la actual administración de Tamaulipas y lo que es peor, alegando una cosa y pidiendo otras por debajo de la mesa.

Para nadie es desconocido que Sierra Medina, practica este modus operandi, solicita contratos, plazas, trafica con el escalafón, las recomendaciones, vende trámites sindicales y hasta plazas, desde la comodidad de la Sección 51 y cuando no se le da este tipo de prebendas, enloquece al grado de entorpecer la atención medica a los Tamaulipecos y eso para nada agrada al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo pronto Oscar Gerardo González Arrambide, sigue firme en el cargo de jefe de jurisdicción y ojalá que la autoridad no caiga ni ceda a los caprichos de un líder sindical y sus 40 ladrones, que quieren todo a cambio de nada, bueno sí, de dinero para sus bolsillos.

2.- La falta de capacidad y de organización de algunas instituciones educativas como la Universidad Valle de México, (UVM), ha impedido que alumnos y egresados trunquen sus oportunidades de empleo o estudio, por no aplicar exámenes profesionales.

“La indicación es que las escuelas implementen políticas ajustadas a la modalidad a distancia. No hay impedimento legal para eso, al contrario ya muchas escuelas lo hacen desde hace tiempo”, refiere un alto funcionario de la SET. Entonces confirmamos, la UVM, es negligente y ha mostrado incapacidad y desorganización en esta época de COVID-19, simplemente no ha dado el ancho.

Ni entrega de documentos a egresados, ni información, eso sí, puntualmente solicita el pago de las mensualidades e inscripciones, de lo contrario aplica una serie de multas, veremos que procede y daremos seguimiento a la serie de demandas que están por presentarse contra esta institución campus Victoria, por las afectaciones causadas a los alumnos.

3.- Y para salir a quien quiere engañar Raúl García Vallejo, cuando amaga con una protesta contra el gobierno federal para demandar un precio de garantía, “justo” como dice él, de 3 mil 735 pesos la tonelada de sorgo.

Digo, ¿A quién quiere engañar?, porque por años la CNC o liga de comunidades agrarias solo ha servido para dos cosas, para nada y para quitarles los pocos recursos a los campesinos.

García Vallejo, es uno de los azuzadores de campesinos para realizar bloqueos carreteros, de puentes internacionales y manifestaciones en dependencias federales, gobernación ya tiene su tarjeta, aunque hay quien dice que no actúa sólo y tiene luz verde para causar problemas y afectar con sus desmanes, pero el exhorto es, “sólo contra el gobierno federal”, hay que decirlo.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí