Agencias.- Nick Kyrgios nuevamente criticó los planes de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos para proceder con el Abierto de Estados Unidos de este año, calificándolo de “egoísta” para celebrar el torneo como estaba previsto a fines de agosto en medio de la pandemia de coronavirus.
“Las personas que viven en los Estados Unidos, por supuesto, están presionando al Open para que siga adelante”, escribió Kyrgios en su cuenta de Twitter, agregando un emoji cara-palma. “Prepararé mi traje para manejo de materiales peligrosos para cuando viaje desde Australia y luego tenga que poner en cuarentena durante 2 semanas a mi regreso”.
La USTA confirmó a ESPN que el Abierto de Estados Unidos comenzará el 31 de agosto y continuará hasta el 13 de septiembre con las pruebas COVID-19 establecidas y las restricciones impuestas a las actividades de los jugadores mientras participan en el torneo. El plan, que también traslada los Masters anuales de Cincinnati a la ciudad de Nueva York como parte de una “burbuja” de dos torneos, ha sido aceptado por la ATP y la WTA. Al igual que con otras ligas deportivas, que están lidiando con la forma de celebrar eventos en vivo este verano y otoño, es poco probable que los espectadores puedan asistir a los partidos.
Kyrgios, un tenista australiano muy talentoso pero muchas veces criticado por su comportamiento volátil y que ocupa el puesto número 40 en el ranking mundial, hizo comentarios similares el 11 de junio, diciendo en Twitter que la ATP era “egoísta” en la planificación del US Open con “todo lo que está sucediendo en este momento”.
“Obviamente COVID, pero también con los disturbios”, tuiteó Kyrgios, refiriéndose a las protestas que ocurrieron en todo el país después de la muerte de George Floyd en Minneápolis, “juntos necesitamos superar estos desafíos antes de que el tenis regrese en mi opinión”.
Si bien es el más expresivo en sus repetidas críticas a la USTA, Kyrgios no es el único jugador que ha expresado su preocupación por celebrar el evento principal dado el lugar de la ciudad de Nueva York entre los epicentros mundiales de COVID-19. La ciudad ha visto una disminución general en los casos desde que alcanzó un máximo de 8,021 casos nuevos el 15 de abril, con 384 casos documentados el lunes.
La tenista australiana Ash Barty, número 1 en el mundo, dijo el lunes en un correo electrónico que “entiendo que los torneos están ansiosos por correr, pero mantener a todos seguros debe ser la prioridad”.
Mientras que el número 1 de los hombres, Novak Djokovic, dijo a una estación de televisión serbia que muchos jugadores “fueron bastante negativos” sobre jugar el Abierto de Estados Unidos en agosto. Rafael Nadal, el puesto número 2, lo calificó como “no es una situación ideal”. Djokovic y Nadal se han combinado para ganar los últimos ocho campeonatos principales masculinos.