No volverán abrir 20% de las empresas que cerraron debido a la pandemia

3097
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un 20  porciento de las empresas que cerraron durante la pandemia no volverán abrir y se habrán perdido miles de empleos, señaló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la secretaría de Economía.
Informó  que más de 20 mil negocios se  reactivaron desde la semana y más de mil 200 solicitudes de financiamiento están siendo procesadas.
Comentó que aun cuando se han eliminado requisitos y concedido todas las facilidades necesarias para la obtención de los empréstitos no todas las empresas podrán obtenerlas.
Se estima que un 20 porciento de las empresas que cerraron durante la pandemia no  volverán abrir, lo cual implicara la pérdida de miles de empleos básicamente en el sector comercio.
“Es difícil estimar el número de empresas que habrán de cerrar pues realizan trámites para obtener créditos para capital de trabajo y poder reabrir. Pero si se prevé un cierre definitivo de pequeñas y micro empresas”, comentó.
Añadió que difícil estimar el número  de empleos los cuales se perderán pero si serán considerables en lo cual constituye un  duro  golpe para la economía.
Indicó  que las instituciones bancarias dispersan ya una gran cantidad de recursos mediante los  empréstitos para las  medianas, pequeñas y micro empresas e incluso  se les ha solicitado  faciliten la obtención de los  empréstitos eliminando requisitos innecesarios.
Estimó que ante la cantidad de solicitudes recibidas y los montos de crédito que se están pidiendo los 500 millones de pesos de los cuales se disponen para ello podrían ser suficientes.
Y es que  el monto de los créditos  solicitados por los mil 200 pequeños y micro  empresarios rebasa los 850 millones de pesos.
Se estima que las solicitudes de créditos podrían llegar hasta las tres mil según el volumen de estas que se encuentran en proceso.
Villarreal Cantú, señaló que las empresas han venido haciendo  esfuerzos por cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas por la secretaría de Salud, pero es el público el cual no colabora haciendo uso del cubrebocas, respetando la sana distancia y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí