Ofrecen Kaggle y Google mil dólares para hallar respuestas sobre el COVID-19

2474
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Kaggle, una plataforma donde científicos intercambian conocimientos, y Google Cloud lanzaron una competencia con diversos retos en la que ofrecen incentivos de mil dólares por cada proyecto para encontrar respuestas sobre el nuevo coronavirus con el uso de inteligencia artificial (IA).

En un comunicado, Google destacó la urgencia que existe por encontrar respuestas sobre el virus que causa la enfermedad COVID-19 debido a su expansión a nivel mundial, por lo que científicos de datos de Kaggle están desarrollando herramientas de minería de datos y texto para contestar preguntas como «¿qué sabemos sobre los factores de riesgo de COVID-19?, ¿qué sabemos sobre la genética, el origen y la evolución del virus?, ¿qué sabemos sobre las vacunas y tratamientos para pacientes con COVID-19?».

Kaggle hizo un llamado a expertos en inteligencia artificial en el mundo para que continúen desarrollando y mejorando estas herramientas de minería de datos y texto, con el fin de «agilizar el proceso de acercar a la comunidad médica y científica la información que requieren para hacer frente a la pandemia».

El ganador del proyecto y de los mil dólares puede decidir entre aceptar el incentivo o donarlo a organizaciones que ayudan e investigan el COVID-19, puntualizó Google en el comunicado.

Las compañías explican que existe un gran volumen de datos para investigación sobre la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus y este sigue creciendo.

«En marzo, la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología (OSTP), departamento del gobierno de Estados Unidos, y una red de investigadores, dieron a conocer que cuentan con más de 139 mil documentos entre los cuales se pueden encontrar respuestas a preguntas clave sobre COVID-19, SARS-CoV-2 y coronavirus. El reto es encontrarlas entre toda esa información», puntualizó.

Por esto, el departamento estadounidense y los investigadores se acercaron a Kaggle para pedir a su comunidad de científicos de datos que apliquen procesamiento de lenguaje natural y otras técnicas de inteligencia artificial.

«La plataforma de Kaggle está actualmente albergando una variedad de retos enfocados en mejorar el entendimiento del COVID-19. Únete a uno de estos retos para ayudar a la comunidad global y a las organizaciones de salud a mantenerse informadas», indica la compañía en la página creada para este fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí