Puentes internacionales continuarán cerrados hasta el 21 de julio

5026
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los puentes internaciones entre México y Estados Unidos continuaran cerrados para los mexicanos hasta el próximo día 21 de julio.
Hoy, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos por tercera ocasión amplió la prórroga de restricción para el ingreso  al vecino país del norte.
En tanto los  trámites para el otorgamiento de visas siguen suspendidos.
Ante el incremento  de los  casos  de covid-19 en ciudades como  Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, así como también en el valle del Río Grande en Texas se decidió mantener las restricciones para las personas que viajen a los Estados Unidos por motivos no esenciales.
Se había anunciado que el pasado fin de semana se levantaría las restricciones para ingresar a Estados Unidos, pero no fue así y ahora se han prolongado hasta el próximo día 21 de julio.
La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus.
Aun cuando en la mayoría de los condados de Texas se inició la reapertura de negocios a un 25 porciento de su capacidad, los comercios siguen semivacíos pues la crisis económica y el temor a un contagio de covid-19 han hecho que los consumidores se desistan de visitar tiendas en los molls.
Las restricciones de viaje son también hacia México pues en  ciudades como Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo habido  un considerable incremento de casos positivos de coronavirus durante las últimas semanas.
Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí