Debido a contagios coronavirus registrados en plantas maquiladoras cuatro de estas han sido cerradas por lo cual obreros, empleados administrativos y ejecutivos de las empresas han tenido que ser sometidos a pruebas.
Actualmente una maquiladora en Reynosa y otra más en Matamoros se encuentran cerradas debido a los casos positivos registrados.
Aun cuando las plantas maquiladoras que reaperturaron desde el pasado día primero trabajan con menos del 50 porciento de su personal se han continuado casos, por lo cual existe preocupación.
Durante los últimos días el promedio de casos positivos registrados diariamente son de 120 habiendo una tendencia constante al incremento.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, dio a conocer que en una planta maquiladoras en Matamoros se toman muestras a obreros, administrativos y directivos pues se registró un brote, e incluso también hubo contagios en el hotel en el cual se hospedan los directivos de la empresa. Es una empresa que tiene más de mil 500 personas.
Explicó que la planta maquiladora permanecerá cerrada en su totalidad hasta en tanto se realizan las pruebas y se conocen los resultados.
Posteriormente se tendrán que efectuar los debidos trabajos de sanitización de todas las instalaciones, oficinas, equipo y demás.
Otro tanto sucede con otra planta maquiladora en Reynosa.
Previamente otras dos plantas maquiladoras fueron cerradas en Matamoros ante los brotes de covid-19 presentados.
El secretario García González, insistió que las plantas maquiladoras han cumplido con las disposiciones sanitarias establecidas por la secretaría de Salud para la reapertura de las empresas, colocando tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y demás.
Pero se observa en las calles una mayor movilidad de personas, pero lo más grave es que no usan cubrebocas, no guardan la sana distancia, o tampoco se lavan las manos de manera frecuente por lo cual durante los últimos días los casos positivos se siguen incrementando.