Cierran cuatro maquiladoras por brotes de coronavirus

4820
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido a contagios coronavirus  registrados en plantas maquiladoras cuatro de estas han sido cerradas por lo cual  obreros, empleados administrativos  y ejecutivos de las empresas han tenido que ser sometidos a pruebas.
Actualmente una maquiladora en Reynosa y otra más en Matamoros se encuentran cerradas debido a los casos positivos registrados.
Aun cuando  las plantas maquiladoras  que  reaperturaron desde el pasado  día primero trabajan con menos  del 50 porciento de su personal se  han continuado  casos, por  lo cual  existe preocupación.
Durante los  últimos días el promedio de casos positivos registrados  diariamente son de 120 habiendo  una tendencia constante al incremento.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, dio a conocer que en una planta maquiladoras en Matamoros  se toman muestras a obreros, administrativos  y directivos pues se registró un brote, e incluso también hubo contagios en el hotel en el cual  se hospedan los directivos de la empresa. Es una empresa que tiene más de mil 500 personas.
Explicó que la planta maquiladora permanecerá cerrada en  su totalidad hasta en tanto se realizan las  pruebas y  se conocen los resultados.
Posteriormente se tendrán  que efectuar los  debidos trabajos de sanitización de todas las instalaciones,  oficinas, equipo y demás.
Otro tanto sucede con otra planta maquiladora en Reynosa.
Previamente otras dos plantas maquiladoras fueron cerradas en Matamoros ante los brotes de covid-19 presentados.
El secretario García González, insistió   que las plantas maquiladoras han  cumplido con las disposiciones sanitarias establecidas por la secretaría de Salud para la reapertura de las empresas, colocando tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas,  sana distancia, gel antibacterial y demás.
Pero se observa en las calles una mayor movilidad de personas, pero lo más grave es que no usan cubrebocas, no guardan la sana distancia, o tampoco  se lavan las manos de manera frecuente por lo cual durante los últimos días los  casos positivos se siguen incrementando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí