Los comercios y demás empresas afiliadas a la Cámara de Comercio han venido cumpliendo con las disposiciones sanitarias marcadas por la secretaría de Salud para la reapertura de los negocios, pero es el público el cual no acata las recomendaciones sanitarias.
José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Local de Comercio y Servicios de Victoria, señaló que de manera innecesaria se ha incrementado la movilización de manera innecesaria, pero lo más grave es que hay una gran cantidad de personas las cuales no usan cubrebocas, no respetan la sana distancia.
Añadió que se han encontrado casos en comercios que aún cuando se les obsequian cubrebocas se niegan a usarlo, tampoco quieren limpiarse las manos con gel antibacterial y no respetan la sana distancia.
Comentó que el disparo en los casos positivos de coronavirus que se ha registrado durante los últimos días ha sido debido al aumento de la movilidad, pero ante todo a que las personas no acatan las recomendaciones de la secretaría de Salud para reducir los contagios de coronavirus.
Durante los primeros 15 días de la “nueva realidad” las ventas al menudeo siguen siendo bajas por lo cual existe preocupación de que se vuelva al restablecimiento de la cuarentena o las ventas sigan bajando, agregó el dirigente de los comerciantes victorenses.
Por ello insistió en un llamado al público para que atienda las recomendaciones de la secretaría de Salud haciendo uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia y demás a fin de evitar se sigan incrementando los casos.