Indica estudio que jóvenes asintomáticos provocan mayor número de brotes de COVID-19

2238
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El uso de cubrebocas es obligatorio en muchas partes del mundo pues tú, aunque no presentes las principales señales de la enfermedad, podrías padecerla y contagiar a otras personas. El grupo de edad de 20 a 29 años, seguido por el de 30 a 39 con la característica de asintomático es el que origina más brotes de covid- 19, según un estudio realizado en Japón. 

La investigación, publicada en la revista Emerging Infectious Diseases, analizó todos los casos de coronavirus registrados en el país nipón hasta la declaración del estado de alarma y reveló que son los adultos jóvenes que no presentan síntomas o que aún no lo hacen y que no están todavía conscientes de que pueden esparcir la enfermedad.

Y es que muchas de las actividades que realizan los jóvenes para divertirse, como cantar en karaoke, gritar en antros, ejercitarse en los gimnasios y las conversaciones casuales con amigos, ocasionan que se respire con fuerza, con poca distancia entre personas, lo que ocasiona una mayor cantidad de casos en esta población.

Los investigadores analizaron un total de 61 brotes de covid- 19 y en algunos casos pudieron identificarse a las personas que los iniciaron, de los que más de la mitad tenía entre 20 y 39 años. Las personas más afectadas por el virus tienen más de 40.

En los casos en los que se pudo determinar la fecha de inicio del brote, se determinó que el 56  por ciento de estos iniciaron cuando el paciente cero estaba en fase presintomática, otro 25 por ciento el día en que comenzó a sentirse mal.

Por esta situación es imprescindible que todos llevemos a cabo las medidas de prevención oportunas, como mantener una sana distancia, incluso con tus familiares, usar cubrebocas al salir a la calle o si sospechamos que podemos estar infectados, no tocarnos la cara y lavarnos y desinfectarnos las manos constantemente.

Según el estudio, de los lugares públicos en los que se han producido más brotes, son los bares, con un 16 por ciento del total, los centros de trabajo, con un 13 por ciento, los eventos musicales con un 11 por ciento y en gimnasios en un 8 por ciento. El brote más grande, con un total de 30 personas contagiadas en el mismo, fue en un concierto. Estas cifras son referentes a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí