Agencias.- La Champions League está volviendo a tomar forma luego del paro por la pandemia del coronavirus. El Comité Ejecutivo de la UEFA, decidió que se resuelva con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, donde se medirán en un partido único a partir del 12 de agosto para finalizar el 23 del mismo mes.
El formato, “obligado” por las circunstancias, será “excepcional” y en ningún caso se establecerá en el futuro. “Sí, será espectacular, pero nos hemos visto forzados por la COVID-19 y no se mantendrá en ediciones futuras” aseguró Alexander Ceferín, presidente de la UEFA.
Los partidos se disputarán a puerta cerrada, pero no descartaron abrirla al púiblico dependiendo el desarrollo de la pandemia.
“Hay que tener paciencia. El comienzo de la fase final comenzará dentro de dos meses y hay que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas”.
Los partidos de vuelta de octavos de final que faltaban se realizarán entre el 7 y 8 de agosto, para que después los cuatro clasificados viajen a Lisboa para medirse ante los ya clasificados (Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig).
Los estadios donde jugarán serán el José Alvalade, casa del Sporting de Portugal y el Da Luz, sede del Benfica.
En caso de no poderse jugar por motivos sanitarios en los estadios establecidos, los encuentros de octavos se jugarían en Porto y Guimaraes.
El sorteo de cuartos de final será puro, siguiendo la normativa de los años anteriores, pero las semifinales quedarán decididas ya en el momento del sorteo de cuartos, estableciéndose un cuadro definido y en el que los vencedores de los partidos jugados los días 12 y 13 se enfrenten en la primera semifinal, el 18, y se enfrenten un día después, el 19, los ganadores de los partidos de cuartos que se hayan disputado los días 14 y 15.
La próxima edición de la Champions League, correspondiente a la temporada 2020-21, comenzará su fase de grupos el 20 de octubre, llevándose a cabo el sorteo en Atenas. La final se jugará en Estambul, donde estaba previsto jugarse este año.