Sube más de 100 kilos tras encierro de 5 meses por COVID-19, ¡pesa 280!

2904
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un hombre de 26 años, natural de ciudad de Wuhan, en China, epicentro del nuevo coronavirus, ha subido alrededor de 100 kilos de peso durante el aislamiento de cinco meses que ha pasado en su inmueble, en el que no ha salido ni un solo día.

Se trata Zhou, de quien no se ha revelado más información para proteger su privacidad. Cabe precisar que el ciudadano no practicaba una dieta saludable antes de la medida de confinamiento, pero controlaba su peso y laboraba en un café.

Sin embargo, cuando el Gobierno de China decretó la cuarentena debido a la propagación de covid-19, empezó a ganar volumen, hasta pesar casi 280 kilos actualmente.

Las imágenes del paciente fueron compartidas por su doctor, con la autorización de Zhou, el pasado 1 de junio en la red social del país asiático Weibo, causando asombro entre usuarios de la plataforma.

Por su parte, el individuo contó al médico que la última vez que salió de su casa fue en enero, y que su condición se había salido de control, ya que presentaba muchas complicaciones para realizar sus actividades cotidianas, detalló el medio IBTimes.

Luego de visitar a varios especialistas, algunos lo rechazaron por la complejidad de su caso, pero el doctor Li Zhen, del Hospital Universitario Central de Wuhan, aceptó el reto de tratarlo y darle un tratamiento que pueda revertir su situación. “Doctor, llevo 48 horas sin poder cerrar los ojos. Es muy incómodo. ¿Me puedes ayudar?”, dijo Zhou al momento de solicitar ayuda al galeno.

Tras someterlo a una serie de exámenes, Zhen le encontró problemas cardíacos y respiratorios, los cuales han sido tratados eficientemente. Asimismo, indicó que el nivel de obesidad de Zhou se debe a factores genéticos y problemas endocrinos, incrementado por su inactividad física y consumir alimentos calóricos continuamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí