Agencias.- Vanessa Bryant, viuda del basquetbolista Kobe Bryant, trabaja para que varios políticos hagan caso a su demanda de una reforma de ley que regule la seguridad en los helicópteros.
La mujer, quien perdió a su marido y a su hija Gigi, durante un percance en una de estas naves asegura que el límite de personas dentro de estas debería ser seis.
Además, pidió que se incluyan equipos de seguridad como alertas, grabadoras de datos de vuelo, así como un dispositivo que registre las conversaciones que hayan dentro de la cabina.
«Insto encarecidamente a que el Congreso de los Estados Unidos apruebe una ley federal que mejore la seguridad de los helicópteros que operan en este país”. Vanessa Bryant.
Pide salvar vidas
De acuerdo con la Vanessa, tanto su hija como su esposo podrían seguir con vida si esos requerimientos se hubieran solicitado a en la nave que los transportaba en la comunidad de Calabasas, California.
«Creo que estas medidas de seguridad salvarán muchas vidas”. Vanessa Bryant.
La ahora activista aseguró que las empresas que crean estas naves deben velar por la seguridad de sus pasajeros, así como del personal que las conduce.
El helicóptero propiedad de Kobe Bryant se estrelló y acabó con su vida, la de su hija Gianna y la de otras siete personas, el 26 de enero. De acuerdo con investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EU no tuvo fallas en el motor.
En el accidente también murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer, Keri, su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan.