FRENA IETAM ENTREGA DE DESPENSAS

2882
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de una u otra forma ha estado frenando la entrega de despensas de diputados locales del Congreso del Estado de Tamaulipas, a ciudadanos que requieren de dichos apoyos alimentarios en estos momentos de la pandemia del Covid-19. Y es que bajo el argumento de que son actos anticipados de campaña, el IETAM ha puesto bajo la lupa a los legisladores, y estos a fin de no tener problemas electorales en el futuro, han decidido ya no entregar dichos beneficios, afectándose con ello a la sociedad. Todo esto ha salido a relucir luego que el diputado local de MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ se quejara en el pleno del Congreso del Estado que el IETAM lo está acosando por entregar despensas a la ciudadanía, y el diputado local del PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA COSS le dijera que no es el único, pues otros diputados también han sido puestos bajo observación por las autoridades electorales. Mal por el IETAM, porque la entrega de despensas es parte de la labor de los legisladores, independientemente del interés político que persigan.

 

¿OTRO CASO DE CORONAVIRUS EN EL CONGRESO?

El diputado local por Reynosa, JAVIER GARZA FAZ, estaba hasta este jueves a las cuatro de la tarde como sospechoso de Covid-19, esto luego que su esposa resultara infectada de dicha enfermedad. Se sabe que el mencionado se hizo la prueba rápida, y aparentemente salió positivo, pero se iba a realizar un examen a detalle, por lo que se estaba a la espera del resultado. De confirmarse el caso, sería el tercero que afecta al Congreso del Estado, pues anteriormente los diputados locales MANUEL CANALES BERMEA y MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL resultaron infectados, aunque ellos ya se recuperaron y de hecho ya se reintegraron a sus labores legislativas.

 

SEGUIREMOS ENCERRADOS

Dado a que siguen en aumento los casos de Covid-19 en Tamaulipas, y por ende en Nuevo Laredo, lo más seguro es que se le siga dando largas a la reapertura de negocios considerados como no esenciales, por el riesgo que esto representa. El doctor JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, Director de Salud Municipal, informó que lamentablemente mucha gente bajó la guardia en cuanto a los cuidados, y esto generó a su vez que se incrementaran los casos y por ende no se aprobó la segunda etapa para los negocios que ya están abiertos, y que seguirán operando al 25 por ciento de su capacidad, a la vez que no se autorizó la apertura para nuevos giros comerciales. Será hasta el 1 de julio cuando se analice si entra en vigor la segunda fase o se mantiene la primera, pero a como se ven las cosas todo parece indicar que seguiremos igual.

 

POSPONEN APERTURA DE IGLESIAS

Y en este mismo tenor la Diócesis de Nuevo Laredo ya dio marcha atrás a la reapertura de sus parroquias, lo cual tenían contemplado para el 21 y 28 de junio, respectivamente, pero dado a que han crecido los casos de coronavirus, se decidió suspender esto, y ver ya a inicios de julio nuevas fechas para la reactivación de las actividades en los templos, y eso contando solo con una asistencia máxima del 30 por ciento de la capacidad total y sin la participación de niños y adultos mayores. En el caso de las iglesias evangélicas, es casi un hecho que también tendrán que posponer sus reaperturas, esto lo anunciarán este día.

 

LLAMAN A NO FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE

Dado a que se tiene la experiencia que por la celebración del Día de las Madres se incrementaron los casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, las autoridades municipales están exhortando a la ciudadanía a no conmemorar el Día del Padre, ya que esto puede generar más contagios, y lo peor es que se puede afectar a los propios homenajeados. Pero bueno ya sabemos que nos entra por una oreja y nos sale por otra. Por cierto que hasta se llegó a comentar que para no festejar el Día del Padre se aplicaría “ley seca” desde el viernes y hasta el domingo, pero eso es mentira, ya que la venta de cerveza será normal este fin de semana. Aunque claro que esto no abona a las recomendaciones.

 

EL ÚLTIMO PAGO DE LAS BECAS MUNICIPALES

Para fines del presente mes de junio se ha programado el último pago de las becas municipales que otorga el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, y que incluirá los dos últimos meses del ciclo escolar 2019-2020, y con ello se dará por concluido este programa en lo que compete al referido período educativo. MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR, Director de Educación Municipal, ha informado al respecto, indicando que más adelante se dará a conocer la fecha exacta en la que ya quede depositado el pago y así los beneficiarios puedan obtener los recursos. A la vez JÁUREGUI SALAZAR hizo el llamado a la ciudadanía a estar pendiente en el mes de septiembre a la publicación de la nueva convocatoria para las becas del período escolar 2020-2021.

 

SE OPONE PRI A DESAPARICIÓN DE LA CONAPRED

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su absoluto rechazo a la intención de desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para que la Secretaría de Gobernación asuma sus funciones. “Lo decimos con toda claridad: no apoyaremos ninguna iniciativa que represente un retroceso institucional”. Aparte en el tricolor han reiterado que es momento de cerrar filas en torno a la defensa de las instituciones públicas y se ha exigido al gobierno federal el pleno respeto al orden constitucional, con propuestas coherentes para fortalecer la vida democrática del país.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo, JULIO PRUNEDA, corresponsal en Nuevo Laredo de TvAzteca, y quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. La regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS sigue trabajando intensamente, pues aparte de atender gente en su cubículo de la Sala de Regidores, a donde por cierto no solo va cuando le toca guardia, si no continuamente, también atiende peticiones ciudadanas en su oficina de gestoría situada en la calle Valdez Reyna Número 211, de la colonia Nueva Era. Adriana es de hecho de los pocos miembros del Cabildo que tienen una oficina en territorio, lo cual demuestra su interés por atender a la comunidad neolaredense… El regidor GERARDO PEÑA MALDONADO es otro de los que también acude a atender gente a su cubículo de la Sala de Regidores, aun cuando no le toque la guardia. Este jueves lo vimos muy activo junto a sus asistentes, dando atención a diversas peticiones ciudadanas… Una nueva tienda Waldo´s se ha empezado a construir en el crucero de Monterrey y Anzures, al sur-poniente de la ciudad, esperándose que esté lista y a la vez inaugurarla para antes de que termine el presente año. Será la cuarta tienda de dicha firma en la localidad.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí