La dieta del fisicoculturista Ronnie Coleman, tres kilos de pollo al día

18007
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Uno de los secretos mejor guardados de Ronnie Coleman fue la dieta con la que pudo obtener toda la masa muscular que lo llevó convertirse en ocho ocasiones en Mr. Olympia; sin embargo, no fue sino hasta hace poco que reveló su receta.

De acuerdo con el hombre, ingirió al menos tres kilos de carne de pollo al día para llegar a ese resultado, además se seis tazas de arroz.

Esto le permitió aumentar su masa muscular entre dos y 4.5 kilos al año y así convertirse en uno de los máximos contendientes del concurso que también han ganado Arnold Schwarzenegger o Lee Haney.

Se le dificultaba

El exfisicoculturista aseguró que este régimen alimenticio no era sencillo de llevarse a cabo, por lo que tenía que cambiar inclusive sus hábitos de sueño cada día.

«Es un poco difícil comer así, así que tenía que despertarme a media noche para comer y volver a dormir”.Ronnie Coleman.

Esto también le ocasionó tener un mayor apetito, ya que se acostumbró a comer cada tres horas. Pese a lo esperado, su grasa corporal disminuyó con este tipo de dieta en un 0.3 por ciento.

Campeón

Tanto Ronnie como Lee Haney están empatados en el número de campeonatos de Mr. Olympia en los que han ganado; sin embargo, Coleman se llevó a la bolsa 930 mil dólares desde 1998 a 2005.

Por su parte, Haney no se llevó más de 700 mil dólares por llevar a cabo la misma hazaña, pero eso se debió a que la bolsa de premios se ha ido aumentando a lo largo de los años.

Pese a que en sus mejores tiempos pudo cargar hasta mil 43 kilos en la prensa para piernas y hasta 360 kilogramos en una sentadilla, el ejercicio le ocasionó diversos problemas de salud.

Dentro de los procedimientos clínicos que ha tenido que enfrentar están dos reemplazos de cadera, una fusión espinal, un de discos, una descompresión de discos y la extirpación de una vértebra de la columna.

El único objetivo por el que el atleta ha pasado por estas operaciones es poder volver a hacer ejercicio con la misma intensidad que antes.