Tras los bloqueos a carreteras por parte de productores agrícolas la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que el próximo día 24 del presente mes se dará una respuesta a las demandas formuladas por los agricultores.
Se anunció que el próximo día 24 funcionarios de la SADER sostendrán una reunión con los agricultores de Tamaulipas a efecto de atender las demandas.
La principal demanda que plantearan las diversas organizaciones del campo será que se asigne al sorgo un precio de garantía de tres mil 375 pesos, en tanto que para el maíz de cuatro mil 100 pesos.
Los agricultores han hecho hincapié en que han tenido una serie de acuerdos con funcionarios de la secretaría del Gobierno Federal pero estos no han sido cumplidos.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural estatal, informó que el Gobierno del Estado ha respaldo a los campesinos en sus reclamos y les apoyo consiguiendo una reunión con funcionarios de SADER a fin de negociar las peticiones.
Aún no se ha definido si la reunión se efectuara en la Ciudad de México, o funcionarios de la secretaría vendrían a Tamaulipas.
Longoria García, comentó que Tamaulipas ha sido uno de los estados más golpeados en la reducción de apoyos al campo y ello viene a incidir en la reducción de las siembras y por tanto de la producción de granos básicos.
En ese sentido, comentó que hay productores quienes arrastran adeudos de ciclos anteriores, quienes podrían dejar de sembrar, lo cual provocara una baja en la producción agrícola lo que vendría a ser catastrófico.