Protestan abogados, exigen se reactiven las actividades jurisdiccionales

3535
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Señalando que el Poder Judicial ha tenido el tiempo suficiente para promover iniciativas de ley y establecer mecanismos que reactiven la administración de la justicia, un grupo de alrededor de 25 abogados litigantes protestaron este día al exterior de los juzgados civiles y familiares, en uno de los accesos al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Considerando que ningún decreto emitido con motivo de la contingencia sanitaria por el covid-19 debe frenar las actividades jurisdiccionales, la abogada Ofelia Valadez Barrera exigió que se abran las oficinas de las fiscalías comunes así como la central de actuarios a los litigantes que no tienen acceso al Internet ni a los medios  electrónicos.
«Recurrimos a las redes sociales para que se nos auxilie en el sentido que se abra al cien por ciento las actividades jurisdiccionales».
Valadez Barrera señaló que el dictado de sentencias ni los términos procesales y el desahogo de pruebas se debe detener.
«Todo se puede hacer con las medidas higiénicas, aquí lo que falta es el túnel de sanitización, el gel y los cubrebocas; no los tiene el  Supremo Tribunal de Justicia».
La abogada litigante recordó que a partir del 18 de marzo fue cuando el Supremo Tribunal suspendió sus labores.
«Ya el 29 de abril se nos dio a conocer el acuerdo por parte del Instituto de la Judicatura del Estado y se nos informa que podríamos promover en materia de alimentos».
Con cartulinas en mano y con diferentes leyendas, los abogados litigantes, que dijeron representar a 150 profesionales del derecho que están en la misma situación, exigieron que todos los tribunales inicien sus actividades de manera normal con las restricciones de salud que se consideren necesarias.
Cabe señalar que los abogados litigantes entregaron un pliego petitorio dirigido al presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán para que se abran de inmediato todos los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí