Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el Programa de Habilidades y Competencias para el Desarrollo Profesional, que comprende 8 talleres de capacitación en línea dirigido a los estudiantes de las diferentes facultades y unidades académicas.

El programa de trabajo está orientado a brindar capacitación a los universitarios para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento, ante los nuevos retos y desafíos globales.

Las actividades dieron inicio con el tema «Un futuro con propósito y plan de vida y carera» impartido por el Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos, Director de desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación de la UAT.

De manera dinámica expuso a los más de 150 usuarios conectados en las plataformas de Zoom, YouTube y plataforma Moodle UAT, los cambios acelerados en los últimos años debido a las tecnologías y el impacto que han tenido socialmente, en el medio ambiente, en la educación y en el panorama laboral de México.

Asimismo expuso las habilidades necesarias para entrar en la 4ª revolución industrial, comparando opiniones y experiencias de egresados; detallando los pasos para diseñar su futuro y las recomendaciones para diseñar un plan de vida y carrera.

Destacó a los estudiantes la importancia de diseñar, desarrollar e implementar un plan de vida, con la aplicación de herramientas que les permitan generar estrategias y escenarios en donde maximicen su potencial humano, estudiantil y profesional para consolidarse en su vida personal y laboral.

Cabe mencionar que este programa de la UAT orienta al alumno a partir del segundo semestre y durante su carrera profesional para el desarrollo de un plan de vida acorde a sus necesidades personales y profesionales.

Se busca que concreten acciones que maximicen sus capacidades y competencias que le permitan aumentar sus posibilidades, ya sea para conseguir empleo, prepararse para el ingreso a un posgrado o emprender un negocio.

Los talleres se desarrollarán en diferentes fechas hasta el mes de agosto, con temas como inteligencia emocional, solución de problemas complejos, trabajo en equipo, habilidades de emprendimiento en línea, habilidades digitales, comunicación asertiva y habilidades del emprendedor del siglo XXI.

Al finalizar se entregará un diploma, cumpliendo por lo menos un 80% de la asistencia total, por lo que, para ingresar es necesario registrarse en el portal: conferencias.uat.edu.mx además está disponible el correo d.profesional@uat.edu.mx para mayores informes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí