Permanecen cerrados 40% de los negocios

3164
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido a que en Tamaulipas el semáforo sanitario se mantiene en rojo un 40 porciento de las empresas no han podido reaperturar, indicó el secretario de Economía del Estado, Carlos Alberto García González, quien indicó que debido al incremento de contagios de covid-19 no será posible avanzar.
Apuntó que por ahora las empresas continuaran trabajando a un 25 porciento de su capacidad debido al aumento de contagios registrados durante las últimas semanas y que colocaron en rojo el semáforo sanitario.
En Tamaulipas las unidades económicas suman 130 mil de las cuales el 98% son medianas y pequeñas empresas, de las cuales aún un 40% no podido reabrir.
Continuo diciendo que centros comerciales, gimnasios, salones de eventos, cines, espectáculos y otros artísticos y deportivos  se mantienen cerrados.
El secretario García González insistió en que es necesario que la ciudadanía atendiendo las indicaciones de la secretaría de Salud de quedarse en casa, hacer uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y demás a fin de evitar se sigan incrementando los contagios.
Reiteró que al establecerse en rojo el semáforo sanitario no será posible pasar a la segunda fase de ampliar la capacidad de atención de los negocios y abrir más comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí