Prevé Iglesia incremento de migrantes

3186
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante la crisis económica, pérdida de empleos y baja de salarios la migración de centroamericanos y mexicanos hacia Estados Unidos se incrementará por lo cual es necesario estar ya que cientos de migrantes arriban a la frontera en las peores condiciones por lo cual es necesario estar preparados para atenderles.
El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, comentó que debido a la pandemia del coronavirus la migración se ha reducido durante los dos últimos meses.
Pero es de prever que para septiembre si empiezan a disminuir los casos de covid-19 y si Estados Unidos reanuda la entrega de visas humanitarias la migración de centroamericanos se volvería incrementar, mencionó.
Insistió en que la pandemia del coronavirus ha dejado también una crisis económica con desempleo, baja de salarios, alza indiscriminada de precios y ello motivara aumente la migración hacia Estados Unidos.
Ante ello es que se busca poder ampliar la capacidad de la Casa del Migrante “Nazareth” para poder atender a un mayor número de migrantes.
SACERDOTE CONTAGIADO.
Por otra parte, la diócesis de Matamoros confirmó que el sacerdote Juan Carlos Muñiz González, se encuentra internado en el Hospital General “Alfredo Pumarejo” al dar positivo a covid-19 y presentar síntomas.
El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcia indicó que se ha exhortado a otros sacerdotes para someterse a pruebas de covid-19 a fin de verificar que no se encuentran contagiados. Así también a los feligreses de la iglesia del “Señor de la Misericordia “ de  la cual es párroco el presbítero Juan Carlos Muñiz.
Monseñor Lira Rugarcia exhortó a extremar precauciones para evitar más contagios y elevar oraciones por la recuperación de la salud del sacerdote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí