Se disparan 159% casos de coronavirus en Tamaulipas

4230
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Con más de mil casos por semana ha entrado ya en los picos de la pandemia del coronavirus. Tanto casos positivos como mortalidad se incrementaron durante la última semana, siendo Matamoros y Reynosa en donde se siguen presentando la mayor cantidad de pacientes.
Según estadísticas de estudiantes victorenses en el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey revelan que tras la reapertura de comercios y negocios desde el pasado día de primero de junio los casos se han disparado por encima de los 120 casos diarios en promedio diarios, y más de mil durante la semana del 11 al 18 del presente mes.
Pero también las defunciones se elevaron siendo 77.
Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira reportaron incrementos en el número de casos positivos, pero municipios que se habían considerados libres del covid-19 como Bustamante ya se han registrado casos positivos.
Así los casos positivos se incrementaron en 159.85% en tanto que las defunciones en 240.63%.
El último reporte de la secretaría de Salud sobre el coronavirus en Tamaulipas indica que se han registrado casos positivos tres mil 992, negativos  nueve mil 498, recuperados mil 785 y decesos 261.
Un aspecto preocupantes es que aún se tienen en proceso de investigación mil 789 pruebas.
Otra cifra que se destaca en las estadísticas de los estudiantes es que en Ciudad Victoria se registró el más alto porcentaje de incremento de casos positivos con 260.
 Ayer, jueves la ciudad capital registro otro nuevo aumento de casos positivos con 30 contagiados (20 mujeres y 10 hombres).
El brote casos de covid-19 en la Casa Hogar San Antonio provocaron el aumento de los casos en la capital de Tamaulipas.
Matamoros se mantiene a la cabeza de los casos positivos con 782 y también de defunciones con 62; en segundo lugar, Reynosa, positivos 742 y decesos 58; Tampico, positivos 572 y decesos 27; Madero, 437 y decesos 20; Nuevo Laredo, 433 y muertos 35; Victoria, casos 421 y decesos 15.
Las tendencias de las estadísticas marcaran que los casos se seguirán incrementando se manera exponencial y este fin de semana se rebasaran los cuatro mil casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí