¡AMLO SE AUMENTÓ EL SUELDO!

3597
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

-“ME QUIEREN SACAR DE LA PRESIDENCIA PERO…”

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que, principalmente el Partido Acción Nacional lo quiere sacar de la Presidencia, pero…

“Según este plan, en el 22, como yo envié la iniciativa de la revocación de mandato y me voy a someter a ella, se están preparando porque piensan que me van a ganar, que me van a sacar de la presidencia.

Eso está por verse.

Yo estoy convencido de que la gente está apoyando el cambio, que ya no quieren regresar al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, dijo AMLO.

 

“YO ORDENÉ QUE LIBERARAN A OVIDIO GUZMÁN”: AMLO

Desde hace meses, la metralla contra el Presidente se abrió en varios frentes políticos aprovechando los yerros y desaciertos, falta de promesas cumplidas, etcétera.

Para colmo de los díceres, el presidente ANDRÉS MANUEL afirmó esta semana anterior que fue él y nadie más que él, quien ordenó liberar al presunto narcotraficante OVIDIO GUZMÁN en el fallido operativo militar realizado en la ciudad de Culiacán el 17 de octubre de 2019.

Dejó en claro que dicha acción de liberación del hijo de JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMÁN, fue para que no se pusiera en riesgo a la población.

La pifia, quizá, poco a poco se hubiera olvidado, pero…

Cinco meses después de hacer quedar en el peor de los ridículos al Ejército Nacional con la grotesca exhibida, en una de sus giras por Sinaloa, AMLO, con todo y que es el Presidente de la República, se baja de su camioneta y va a saludar de mano a DOÑA MARÍA CONSUELO LOERA PÉREZ, la abuela de OVIDIO y madre del CHAPO GUZMAN.

La saludo de mano contraviniendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus. AMLO no hace caso a nada ni a nadie.

¿Se imaginan la que hubieran armado los chairos si quien fuera a saludar a la mamá del CHAPO hubiera sido PEÑA NIETO?

 

LAS TRES MUJERES… ¡RENUNCIARON EN SOLO UN DÍA!”

El vaso empieza a desbordarse…

Esta semana anterior, por diferencias de criterio con AMLO, renunciaron a sus cargos, en un solo día, tres mujeres, tres damas que habían sido sus files colaboradoras:

1.- MÓNICA MACCISE, titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

2.- MARA GÓMEZ, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

3.- ASA (Así, Asa) CRISTINA LAURELL, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

El caso más resonante fue el de MÓNICA MACCISE.

Su renuncia se da tras la polémica desatada por el mensaje de BETRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, esposa de AMLO, en rechazo a la invitación de CHUMEL TORRES al foro de CONAPRED, “¿Racismo y/o clasismo en México?”.

BEATRIZ, la esposa de AMLO, en su cuenta de Twitter cuestionó que invitaran a CHUMEL, quien hizo comentarios sobre su hijo menor de edad.

«¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad», escribió.

Luego de esto, AMLO consideró que el Conapred forma parte del grupo de organismos burocráticos que fueron creados en Gobiernos anteriores, que no cumplen con sus funciones y… amagó con desaparecer el organismo.

Antes de cumplir siquiera la mitad de su mandato, a AMLO le han renunciado personajes que lo acompañaron en un gran tramo de sus campañas.

Entre otros, están: CARLOS URZÚA MACIAS, renunció a la Secretaria de Hacienda, GERMÁN MARTÍNEZ CÁZERES, a la Dirección General del IMSS, JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO, a la Secretaría del Medio Ambiente y R. N., TONATIU GUILLÉN LÓPEZ, a la Presidencia del Colegio de la Frontera Norte, SIMÓN LEVY, Subsecretario de Gobernación y otra media docena de funcionarios de menor nivel.

 

SE AUMENTAN EL SUELDO

En el vértigo de comentarios trascendió en redes sociales:

“Justo cuando la pandemia se encuentra en su punto más álgido y la crisis económica golpea fuertemente a la gran mayoría de los Mexicanos el Presidente, López Obrador, aumenta el sueldo de él y de todos sus altos funcionarios.

Según publicación del Diario Oficial, se expide un acuerdo sobre el «Manual de percepciones» para funcionarios públicos federales de primer nivel, excluyendo a trabajadores contratados por Honorarios, de esta manera AMLO comenzará a percibir $161,065.00 ( ciento sesenta y un mil sesenta y cinco pesos ) en lugar de $155,800.00 que percibía y Los Secretarios de Estado $159,536.00, estas cantidades sin contar otras prestaciones como lo son gasolinas, viáticos, recursos para alimentos, ayuda para despensa y otros tantos rubros, los Sub Secretarios o equivalente ahora percibirán $158,270.00.

En tanto los altos mandos de la 4T se despachan con la cuchara grande, a las dependencias les recortan presupuesto y se continúan despidiendo a miles de empleados, esto es una muestra de la falsa austeridad con que se conduce el Gobierno de Morena, mientras que en el discurso oficial preparan a la ciudadanía para conformarse con un par de zapatos y comer arroz con frijol, ellos perciben lo suficiente para darse una vida de opulencia y dispendio.

Otro dato curioso es que López Obrador continúa insistiendo en que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de débito, con ello evidencia que abusa de su posición como presidente pues en los bancos es muy difícil que te paguen un cheque de esas cantidades en efectivo y más si no lo cobra directamente el beneficiario”.

Y luego, nos remiten a este portal: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5594049&fecha=29/05/2020

¿Será FAKE NEWS?

Mucha tela de donde cortar…

 

MI PECHO NO ES…

GENTE DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS…

Resulta que el lunes pasado, sorpresivamente, el reportero NORBERTO LACARRIER dejó la Dirección de noticieros de las radiodifusora donde, desde hace 10 años, suplió a MIGUEL ÁNGEL ISIDRO.

Trasciende también que JAVIER VILLEGAS subió a la red de Internet una página igual que otros de sus colegas como FERNANDO LUGO y DIEGO ARMANDO CRUZ.

Varios periódicos han optado por aparecer también, solo en Internet, como EL EXPRESO de Matamoros.

El Sol de Tampico, que era líder en circulación en Tamaulipas, solo aparece tres días a la semana y lo mismo sucede con EL BRAVO de Matamoros.

El único periódico que ha asumido el liderazgo en esta ciudad fronteriza de Matamoros es EL PERIÓDICO CONTACTO, QUE APARECE TODOS LOS DÍAS.

Por otra parte, le cuento que desde el sábado, los panteones municipales fueron cerrados al público para evitar aglomeraciones hoy, DIA DEL PADRE.

Aunque, aglomeraciones como para decir “¡Que bruto, que aglomeración hoy día del padre!”… no.

 

ENCUESTAS Y SONDEOS.

Empiezan a circular en las famosísimas redes sociales los sondeos y “encuestas” sobre las preferencias electorales de la ciudadanía.

Esto se toma como un termómetros, amañado o no, para que se mida el agua a los camotes el año próximo, año de elecciones en el país y en donde se incluye a Tamaulipas, entidad donde se desarrollarán comicios para diputado federal, alcaldes y diputados locales.

Órale.

Aunque en MORENA-Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ nada ha dicho sobre si buscará reelegirse o no, los encuestadores, por razones fáciles de entender, ya lo subieron a la tabla de mediciones.

A la pobre gordis, ADRIANA LOZANO, le bajan de nivel y… eso calienta.

¿Tiene o no la gordis chance de ser candidata a alcaldesa en Matamoros?

Bueno, si la atajan mucho, dejen que busque reelegirse a ver si es lo mismo estar en una boleta electoral donde no aparezca AMLO.

Digo, digo.

Por el PAN no se hagan bolas: IVETTT BERMEA, HÉCTOR ESCOBAR o KIKO ELIZONDO.

Es más. Estos personajes del partido azul pueden ser o candidatos a alcalde o candidatos a diputados federales.

Si no es Chana, es Juana.

 

EN EL PRI-MATAMOROS ya empieza a moverse HÉCTOR SILVA SANTOS…

Tras de estar apoyando, de manera individual, como lo estableció la Secretaría de Salud en estos tiempos del coronavirus, integrantes del Comité Municipal del PRI, cuidando todo el protocolo sanitario, regresó a las colonias llevando alimentos preparados, medicamento, asesoría jurídica, traumatología y bolsa de trabajo; además de ofertar lentes a bajo costo, así como exámenes del Papanicolaou, Electrocardiograma y operación de cataratas.

Sobre la visita a las colonias, HÉCTOR SILVA, el dirigente del CM del tricolor dijo…“Lo iremos haciendo paulatinamente en la medida que la Secretaria de Salud nos lo permita, siempre cuidando la sana distancia”

La primera visita fue a la colonia 18 de Octubre

El que no hace muchas olas es PELUCO, PEDRO LUIS CORONADO.

¿El COVID-19 lo mantiene quieto? A lo mejor sí.

Entre tanto le cuento que también en el Condado de Cameron… hace aire.

Aquí nadamás cruzando el río…VAYA que le está lloviendo tupido al aspirante a Sheriff, ERICK GARZA.

En las famosas redes sociales (Facebook) le atizan duro y macizo argumentando que está siguiendo los pasos de CONRADO CANTÚ, aquel simpático y hablantín sheriff que fue arrestado y encarcelado por ser presunto infractor en el reglón relacionado con bandas criminales.

Y que ERICK no canta mal las rancheras…

Lo relacionan con un individuo de mucho dinero que es, ya saben qué y también es dueño, de un bar en el área del Sunrise Mall, pegado al Food Court.

Órale.

 

¿Y EL CORONAVIRUS?

HASTA EL VIERNES HABÍA 4 MIL 270 CONTAGIADOS; 275 MUERTOS.

En Tamaulipas, GLORIA MOLINA, la Secretaria de Salud, no se anduvo por las ramas y, ante la avalancha de brotes del coronavirus, decidió que Tamaulipas no estaba en “Semáforo color naranja” sin que “estamos en semáforo rojo”, dijo.

La noche del viernes, la cifra de casos positivos subió a 4 mil 270 y 275 fallecimientos.

Estos fueron los casos que dieron positivo el viernes, por municipios:

1.- Reynosa, 71 casos

2.- Matamoros, 66 casos.

3.- Tampico, 43 casos.

4.- Ciudad Madero, 32 casos.

5.- Nuevo Laredo, 24 casos.

6.- Altamira, 17 casos

7.- Ciudad Victoria, ocho casos.

8.- Río Bravo, 6 casos.

9.- Valle Hermoso, seis casos.

 

MATAMOROS sigue liderando el grupo con 848 contagios y 64 decesos.

REYNOSA, 813 contagios, 66 decesos.

TAMPICO, 615 contagios, 28 decesos.

CIUDAD MADERO, 469 CONTAGIOS, 21 DECESOS.

NUEVO LAREDO: 457 CONTAGIOS, 35 DECESOS.

CIUDAD VICTORIA: 429, 15 DECESOS.

ALTAMIRA, 227 CONTAGIOS, 9 MUERTOS.

RÍO BRAVO: 172 CONTAGIADOS, 15 MUERTOS

VALLE HERMOSO: 33, UN DECESO.

SAN FERNANDO: 13 CONTAGIOS, DOS MUERTOS.

 

¿EN QUE MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS NO HAY CORONAVIRUS?

Para asombro de propios y extraños, no se registran casos de coronavirus en los municipios de CRUILLAS, JIMENEZ, ABASOLO, CASAS, MAINERO, MIQUIHUANA, JAUMAVE, LLERA, OCAMPO, NUEVO MORELOS y ANTIGUO MORELOS

 

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA DON EMIGDIO MANUEL GARCIA FLORES pues recién el pasado miércoles cumplió ¡90 años!… ¡Y va por más!

Saludos, compadre, un fuerte abrazo virtual.

 

Las autoridades federales en México propusieron que EL DÍA DEL PADRE se postergue hasta EL TERCER DOMINGO DEL MES DE AGOSTO PRÓXIMO.

¿Y hoy? Niguas.

De cualquier manera ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí