Aventaja Morena en 13 estados a un año de las elecciones: encuesta

4604
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- A un año de las elecciones para renovar 15 gubernaturas, Morena aventaja en 13 estados, incluyendo en Nuevo León, según una encuesta de la empresa Comunicación Política.

Nuevo León sería la gran batalla del próximo año. En un escenario, la encuestadora plantea que Clara Luz Flores sería la abanderada de Morena que aventaja con 20.15%, seguido del panista Felipe Cantú con 19.21%, Samuel García, de MC, con 13.47%; y el priista Adrián de la Garza, con 13.12%.

En otro escenario, se considera que de ser Tatiana Clouthier la candidata de Morena, ella aventaja con 17.45% de las preferencias, seguida de Clara Luz Flores, como candidata independiente, con 17.02. De cerca se posiciona el panista Víctor Fuentes con 16.35 y el priista Adrián de la Garza con 12.29.

En Baja California, en dos escenarios planteados, Morena tiene una ventaja de entre 19 y 17 puntos sobre el PAN, su más cercano perseguidor.

Mientras que en Baja California Sur, la contienda es más cerrada, no obstante Morena aventaja en los dos escenarios planteados. Con Víctor Castro ganaría con casi 6 puntos sobre Lupita Saldaña, del PAN. Si compitieran Rubén Muñoz, por el partido guinda, y Francisco Pelayo, por el albiazul, la diferencia se cierra a 1.44 puntos.

En Campeche también está a la cabeza el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De postular a Layda Sansores, Morena vencería por más de 16 puntos sobre Eliseo Fernández, del PAN.

Guerrero también sería conquistado por Morena con su polémico aspirante Félix Salgado Macedonio, quien derrotaría por más de 25 puntos a dos opciones del PRI.

En Michoacán también aventaja el partido en poder del fobierno federal, en donde Cristóbal Arias estaría encima por más de 20 puntos de cualquiera de dos aspirantes del PAN: José Antonio Salas y Armando Tejeda.

Nayarit sería otro estado que ganaría Morena, ya que con Miguel Navarro aventaja por más de 19 puntos a los abanderados del PAN y PRI.

San Luis Potosí también sería de Morena, ya que aventaja con sus dos posibles candidatos Esteban Moctezuma y Primo Dothé.

Sinaloa también se pintaría de guinda con sus dos posibles abanderados Rubén Rocha y el expriista Jesús Vizcarra.

En Sonora, el partido fundado por AMLO también aventaja las preferencias electorales en cualquiera de los dos escenarios, en donde se plantean a Alfonso Durazo y Célida López como posibles candidatos.

Colima, Tlaxcala y Zacatecas también se pintarían de guindo.

 

PAN MANTENDRÍA DOS ESTADOS

En Chihuahua, el PAN mantendría su hegemonía. A un año de las elecciones aventaja en los dos escenarios planteados con su aspirante María Eugenio Campos, quien vencería por más de seis puntos a Cruz Pérez, de Morena.

Querétaro sería otro estado que mantendría el PAN. Mauricio Kuri, actual coordinador en el Senado, vencería con una ventaja de entre 28 y 32 puntos a Santiago Nieto y Adolfo Ríos, posibles candidatos de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí