¡YA NOS CARGÓ EL CARAJO!

3111
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

A 477 casos de Covid-19 llegamos este domingo en Nuevo Laredo, con 36 defunciones, 185 sospechosos y 233 recuperados, esto de acuerdo al reporte emitido por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien lamenta que los casos se sigan disparando, pero bueno esto es consecuencia de que la gente no entiende y sigue saliendo a la calle como si nada. Cabe apuntar que el 19 de mayo llegamos a 100 casos, por lo que en poquito más de un mes se elevó demasiado el número de contagiados. Nada vale que así va a seguir suspendida la actividad comercial en la ciudad, por órdenes del gobierno del estado. Y entre menos casos se haga, más se irá extendiendo el plazo para abrir los negocios no esenciales, para que luego no se quejen los que quieren andar en los gimnasios, parques, bares, cines y demás establecimientos comerciales.

 

LLAMA RIVAS A AJUSTARSE A LA NUEVA REALIDAD

Y en este mismo tenor el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, exhortó a la población a adaptarse a la nueva normalidad y convivencia social, ante la pandemia del coronavirus, aplicando el respeto y cumpliendo cabalmente con las restricciones y medidas sanitarias preventivas y su implementación de ahora en adelante en la vida diaria, pues es obvio que esta enfermedad cambiará nuestra forma de vida. Rivas dijo que es obvio que no podemos estar encerrados y acobardados, y que tenemos que adaptarnos a la nueva realidad, cuidando de nuestra propia salud, y contribuyendo a cuidar la de los demás, pues esto es algo que tomó por sorpresa a toda la humanidad, de ahí que ahora se tengan que tomar medidas como el uso de cubre-bocas, gel antibacterial, mayor higiene y menos concentraciones, que evidentemente son nuevos hábitos que todos debemos cumplir por el bien de nosotros mismos y el colectivo.

 

FESTEJA IMELDA A LOS PAPÁS

Con gran éxito se llevó a cabo la rifa de regalos con motivo del Día del Padre que llevó a cabo la diputada local, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, y en la que participaron cientos de ciudadanos que fueron inscritos por sus familias. Por segunda vez en este año IMELDA llevó a cabo esta rifa, pues la primera fue el Día de las Madres, y ahora les tocó el turno a los papás. La legisladora neolaredense repartió gran cantidad de premios, que fueron del agrado de los beneficiados. Bien por IMELDA quien con esto demuestra una vez más ser una funcionaria pública con contacto directo con la ciudadanía.

 

PARQUE MORELOS EN EL ABANDONO

Mientras que por un lado hay gente que se queja que el emblemático parque Morelos se encuentra en total abandono, con maleza crecida y hasta ramas de árboles caídas, incluso con basura, por otro lado el personal de Parques y Jardines, encargado de la limpieza de los centros recreativos, manifiesta que esto tiene un objetivo, y es justamente que la gente no vaya a dicho sitio, pues como sabemos por la pandemia del coronavirus está prohibido el acceso a los parques y plazas, y en el caso del parque Morelos es un espacio abierto, que puede incluso generar concentraciones de gente que acude a visitar familiares al Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra enfrente del mismo, con los consabidos riesgos de contagios de Covid-19 que esto representa. Bueno, la excusa es lógica y hasta válida, pero de que de momento está muy descuidado lo que queda de dicho parque (por aquello de que lo redujeron de tamaño para construir la garita aduanal del puente dos, vaya que lo está.

 

BASURA EN TIENDA COMERCIAL

Estaría bueno que las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hagan un apercibimiento a los directivos de la tienda de mayoreo Casa Chapa que se ubica en la cuadra 43 de la calle Venezuela, toda vez que a espaldas de la misma hay mucha basura acumulada, principalmente cajas que es obvio que se desechan de dicho negocio, salen volando con el aire y se van juntando en la banqueta, generando con esto contaminación y mala imagen para la ciudad. Cuando menos que el personal de la tienda limpie los alrededores pues ellos son los causantes de la inmundicia que impera. Así que a ver si las autoridades ecológicas, al mandado de RICARDO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, intervienen al respecto.

 

NO SE DAN ABASTO EN BACHEO DE CALLES

Personal de Servicios Públicos Primarios no se está dando abasto para atender tanta demanda de bacheo que hay en la ciudad, esto luego de deteriorarse las calles tras las pasadas lluvias. Y eso que se tiene personal de más, pues se ha contratado gente a través del programa de Empleo Temporal Emergente que puso en marcha el gobierno municipal, pero el trabajo es intenso. De acuerdo con IRMA RICHER DE LEÓN, titular de la mencionada secretaría, es mucho lo que se ha estado “bacheando”, a la vez que se reconoce que falta mucho más por hacer, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía, pues poco a poco se va cubriendo las diversas áreas afectadas. También es importante que la gente reporte al CIAC los baches y socavones que se han generado, para que se agende su reparación, en el entendido que no se tiene una bola de cristal para saber dónde hay problemas.

 

TACOS DE CABALLO

Dado a que los de los “tacos de caballo” de la 20 de Noviembre y Venezuela ya se están poniendo en su plan de divas como los de la Héroe de Nacataz y Guerrero, que eran los tradicionales, hay otras opciones para disfrutar de esos taquitos y una de ellas es el local que está en Madero y Ocampo y que la verdad no le pide nada a la competencia. También hay otro en América y 5 de Febrero, en la colonia San Rafael, lo mismo que los “Tacos El Cuaco”, que están en Washington casi esquina con Niños Héroes en la colonia Matamoros. Y lo mejor que tienen estos locales, incluyendo el de los “divos”, es que venden el taco a 14 pesos, mientras que los “tradicionales” llamados “El Palacio”, ya andan bien caros. Por cierto que aunque ya sabemos que no es carne de caballo la que usan, nunca se han podido quitar ese mote que se ganaron en la década de los 90´s cuando arribaron a la ciudad.

 

LO ÚLTIMO

Ya entró el verano, por lo que se esperan días más calurosos. No obstante hay posibilidades de que las lluvias sigan apareciendo en la región, y de ser así se estará confirmando que este 2020 será de los más lluviosos de los últimos años… Un nuevo proyecto arrancó la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS como parte de su labor social y este es la puesta en marcha de un comedor comunitario llamado “Nuevo Amanecer”, y que se ubica en el domicilio de Valdez Reyna 211 de la colonia Nueva Era, donde se dará servicio los sábados a personas de bajo recursos. Bien por ello… Un muy emotivo mensaje del Día del Padre el que emitió la diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA en su página de Facebook, recordando a su señor padre, el entrañable amigo JOSÉ MANUEL ABDALA DE LA FUENTE.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí