Comerciantes informales continúan en espera de apoyos para reanudar actividades

854
Pese a que ya se han dispersado siete mil apoyos de tres mil pesos cada uno en diferentes municipios del estado, los comerciantes informales de esta capital aún continúan a la espera de ser beneficiados con dicha entrega de recursos para poder reiniciar actividades.
 El representante de los vendedores de puestos fijos y semifijos de la capital del estado, Paulino Cortés, indicó que de momento no han sido beneficiados con los subsidios  implemementados por el Gobierno del Estado con motivo de la pandemia por el covid-19.
Señaló que muchos de los vendedores informales están necesitados ya de dicho apoyo económico pues se requiere para poder invertir de nueva cuenta en sus negocios para así poder reactivarse.
“Estamos todavía a la espera de los subsidios, la papelería ya se metió, sabemos que están en una fase de entrevistas con los posibles beneficiarios».
Y recalcó; «pero sí requerimos que ya empiecen a aterrizar estos apoyos”.
Dijo que entienden que el proceso podría ser un poco lento ya que los apoyos serán para los comerciantes informales de todo el estado que se encuentran en la misma situación.
Señaló que a pesar de que el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú aseguró que ya se designaron los primeros siete mil apoyos de tres mil pesos para cada vendedor informal, de momento ninguno ha sido  entregado a los de la capital del estado.
Paulino Cortés aseguró que esperan que en la próxima entrega que se abra puedan ser incluidos los casi mil vendedores informales de esta Ciudad Capital que lograron registrarse para ser incluidos como  beneficiarios de dichos apoyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here